Domingo 21 de Diciembre de 2014    Actualizado 11:53 pm.

Mundo deportivo

Every jump is “golden”
Cada salto es “DE ORO”
14 de Junio de 2013


Catherine Ibargüen tiene como objetivo triunfar este año en el Mundial de Atletismo en Rusia, en agosto próximo. En 2011, en Daegu (Corea del Sur), logró bronce.


EFE


La antioqueña Catherine Ibargüen, la mejor atleta del momento en nuestro país, volvió a impresionar al adjudicarse ayer su cuarta victoria consecutiva, la tercera en línea, en la Liga de Diamante.


Ibargüen, quien se impuso anteriormente en las paradas de Shangai, Eugene (Estados Unidos), y en el Grand Prix Ximena Restrepo de Medellín, demostró ayer su calidad al vencer en Noruega, donde se disputaron los míticos Bislett Games, de Oslo.


La antioqueña fue superior ante sus demás rivales con un salto de 14.81 metros en el concurso de triple salto femenino.


Ibargüen, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se colgó medalla de la plata con un centímetro menos que la marca de ayer, triunfó en la capital noruega por delante de la ucraniana Olha Saladukha (14,56) y la rusa Anna Pyatykh (14,16).


La colombiana, líder de la Liga de Diamante de la Iaaf, empezó su concurso con 14,39 metros, y siguió con 14,25 y 14,71. Tras hacer nulo en el cuarto salto, alcanzó los 14,81 en el quinto que le dieron el triunfo. Se despidió con 14,78.


“Estamos muy contentos con los resultados de la temporada de Catherine, ahora esperamos que continúe así para que sea la campeona de la Liga de Diamante y cumpla un buen papel en el Mundial de este año, en Rusia”, expresó ayer el entrenador de la deportista, el cubano Ubaldo Dunay.


Se reivindicó


El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso ayer, con un tiempo de 19.79, en el doble hectómetro de la reunión de atletismo de Oslo, sexta de la Liga de Diamante 2013, para dejar en el olvido su reciente derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros hace una semana en Roma.


Poco o nada acostumbrado a las derrotas, Usain Bolt ejerció nuevamente de estrella en el estadio Bislett de la capital noruega, en donde no defraudó para ganar la prueba estrella de la reunión muy por debajo de los veinte segundos.


Pese a no hacer una gran salida, Bolt no tuvo problemas para ganar de calle una prueba en la que estuvo acompañado en el podio por el noruego Jaysuma Saidy Ndure, plusmarquista nacional y quien fue segundo con 20.36, y el británico James Ellington, tercero con 20.55.


El campeón de Europa, el holandés Churandy Martina, fue descalificado por salida falsa. Los 19.80 de Bolt son, además, nuevo récord de esta reunión. Fue el primer 200 de la estrella jamaicana en lo que va de la temporada.


Descrestó otra suramericana

La chilena Natalia Ducó le entregó buenas noticias al atletismo latinoamericano, al quedarse con el tercer puesto en la prueba femenina de lanzamiento de peso de la reunión de atletismo de Oslo.


Ducó lanzó el peso hasta los 18 metros exactos para igualar su mejor marca de la temporada y hacerse con la tercera plaza, solo superada por las alemanas Christina Schwanitz (20,10) y Nadine Kleinert (18,17).


La chilena, quien fue campeona del mundo júnior en Bydgoszcz 2008, logró su marca en el último lanzamiento de un concurso en el que hizo 17,63 en el primero, nulo en el segundo, y posteriormente 17,76, 17,67, 17,50 y 18,00.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800