Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Entretenimiento

Rolando Tarajano seeks to move and amuse
Rolando Tarajano busca conmover y divertir
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
30 de Enero de 2013


El actor cubano inició una nueva faceta en su carrera: aceptó interpretar a un hombre que ama a su familia y por azares del destino terminará convirtiéndose en el “mejor amo de casa”. Así lo relató.



La serie “Amo de casa” fue escrita por Guido Jácome, la producción general estuvo a cargo de Amparo López y la dirección de Ramiro Meneses. En la foto, Rolando Tarajano personificando a “Francisco”.

Cortesía Canal RCN

 


Rolando Tarajano regresó a la pantalla chica colombiana como protagonista de la nueva serie del Canal RCN, “Amo de casa”, la cual se estrenó el pasado lunes.


Su personaje se llama “Francisco” y para él no solo ha significado un reto más en su carrera sino que también se convirtió en la posibilidad de explorar “los avatares de un hombre cotidiano con todo lo que se tiene que enfrentar en la vida de una sociedad como la de nosotros”, aseguró.


Tarajano narró que tiene sentimientos diversos con su personaje, pues aunque disfrutó mucho interpretándolo, también confesó que sintió un poco de temor y este nuevo papel fue el “protagonista de muchas noches de desvelo”, pues si bien ya había hecho comedia anteriormente, sus personajes siempre se han caracterizado por ser dramáticos y con cargas emocionales muy fuertes. 


Este actor cubano, dueño de una amplia experiencia en la televisión de su país y en la de México, Venezuela y por supuesto Colombia, se vio por primera vez en los canales nacionales como protagonista de la novela “Tabú”.


Gracias al éxito de esta producción y a la aceptación que tuvo entre los colombianos su papel, decidió radicarse en el país hace más de diez años.


Su papel


“Amo de casa” fue grabada hace año y medio y no había podido presentarse en el país por problemas técnicos. Para Tarajano la serie lleva implícito un mensaje muy importante en la sociedad, ya que desde una desgracia sucedida obliga a sus personajes a “renacer desde las cenizas, situación que es muy frecuente en la actualidad”, declaró.


Además, Rolando Tarajano aseguró que aspira a que muchos padres de familia aprendan del ejemplo que les dará “Francisco”, quien deberá dejar atrás su carrera y sus sueños personales para velar por la seguridad, la alimentación y la integridad de su familia.


“Lo que hace diferente a esta serie de las demás es que en la historia ‘Francisco’ enfrenta varias situaciones de fatalidad, su vida cambiará a partir del optimismo que le pondrá a su vida, para mí este es un gran ejemplo. Aunque el mundo se le está derrumbando, él está sonriendo”, finalizó.


El reparto

 


-Rolando Tarajano es “Francisco”: su nombre completo es Rolando Javier Tarajano Mancha. Nació el 3 de diciembre de 1963. Ha participado en las producciones colombianas: “A corazón abierto”, como “Javier Burgos”; “La dama de Troya”, como “Antonio De La Torre” y “Mi vida eres tú”, como “Rigoberto Estrada”, entre otras.


-Margarita Ortega es Mariana Ortiz, “la cuadrada”: es periodista y actriz caleña. Nació el 19 de enero de 1973. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá. Entre 1995 y 1997 fue presentadora de noticias en el informativo 7:30 Caracol al lado de María Lucía Fernández. Luego actuó en varias telenovelas, películas y obras teatrales. Está casada con el actor y director Ramiro Meneses.


-Diana Neira es “Camila”: nació en 1984 e hizo su debut en la serie “Padres e hijos”. Ha actuado en las series “Escobar: el patrón del mal”, como “Yesenia” (Wendy Chavarriaga Gil) y “Popland!”, “Clase ejecutiva, “Isa TK+”, “Nuevo rico, nuevo pobre”, entre otras.


-José Julián Gaviria es “Diego”: actor nacido el 8 de abril de 1995 en Bogotá. Empezó su carrera como modelo desde los cinco meses y como actor, a partir de los cinco años. También ha incursionado en la música.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800