Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Un regalo del Club de Ilusionismo para Medellín
Los magos harán de las suyas
Autor: Juan David Murillo Hoyos
5 de Mayo de 2006


A Jonathan Rojas, uno de los más jóvenes del Club, antes lo comparaban con Harry Potter y ahora que está en la Universidad sus compañeros aseguran que con magia se gana los parciales.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Para 2006, el Club de Ilusionismo de Antioquia tiene entre sus proyectos impulsar su propia página web y realizar un festival de magia con invitados internacionales.

Chanzas de este tipo ya no le molestan, pues son los gajes del oficio, como dicen por ahí. Además de ser uno de los magos más jóvenes de la ciudad, Jonathan es hijo de Chalo’s, uno de los 13 miembros del Club de Ilusionismo de Antioquia, que realiza hoy a las 7:00 p.m. una presentación gratuita en el auditorio de Comfama de San Ignacio.

Pero hay que llegar por lo menos media hora antes, resalta Chalo’s, para reclamar las boletas que se entregarán a la entrada.

“En la magia estoy desde los seis años y ya tengo 17”, explica Jonathan, quien define esta experiencia como muy positiva por haberle permitido aprender de quienes llevan muchos años en este arte.

“No se siente uno tan solo en el campo, sino que es algo de amistad. Entre nosotros mismos compartimos cosas y vamos creciendo a la vez”, dice el joven, que adelanta el primer semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de Antioquia.

Noche de ilusión

“En estos momentos estamos haciendo un programa de ciudad con las comunas y populares, llevando alegría donde no llega”, afirma Gonzalo Rojas Puerta, Chalo’s, quien lleva este arte en el corazón desde los 9 años.

Muchas ilusiones se verán esta noche, asegura el mago Ríos. Apariciones y desapariciones, cuya técnica debe ser guardada como el mayor secreto de Estado. “Queremos darnos a conocer más y trabajar para la sociedad. Necesitamos ayudarle a la gente”, expresa.

Por su parte, Yeison Quintana “el mago Lerent”, añade que el principal proyecto es el de difundir la magia y enseñar que en Antioquia existe un grupo consolidado en torno a ella.

La presentación de esta noche incluye títeres con Maganderson. “El muñeco tiene vida propia. Tito lo que hace es burlarse de Maganderson y hacer embarradas. Yo lo que hago es controlarlo”, se refiere el mago a su niño consentido, el de cabellos amarillos. Y lograr que Tito parezca un ser humano, ya es un verdadero acto de magia, añade.

Aunque en el espectáculo de hoy aparecerán entre cinco y seis magos en escena, detrás del telón estará el resto del equipo, apoyando la parte técnica.

¡Nada por aquí, nada por acá! Una noche de ilusión en la que títeres, trucos con palomas, bastones mágicos y cartas no podrán faltar.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800