Sábado 25 de Octubre de 2014    Actualizado 06:49 am.

The promotions are steals and still more
Las promociones son gangas y más
Autor: Mónica Marcela Escobar Mesa
26 de Agosto de 2011


A partir de hoy y hasta el 4 de septiembre, varios centros comerciales del área metropolitana realizarán la primera jornada especial de ventas, que reemplazará a "Medellín es una ganga".

Foto: EL MUNDO 

En esta ocasión participan El Tesoro, Camino Real, Los Molinos, Oviedo, San Diego, Unicentro y por primera vez, Puerta del Norte. Arriba, la imagen que reemplaza a la de "Medellín es una ganga"

No es que el evento que ha acompañado a los antioqueños por casi 24 años haya desaparecido. Solamente se trata de un cambio de nombre, pues 


la reconocida marca que anunciaba la temporada de ofertas en varios centros comerciales de la ciudad, dejará de llamarse “Medellín es una ganga” y a partir de hoy empezará una estrategia de posicionamiento como “Llevamedecompras”.


El cambio, según el presidente de la junta directiva de Asocentros, Rodrigo Salazar, se hizo porque estaba centralizado en Medellín y la idea es que esté incluida toda el área metropolitana. Y segundo, por “quitarle la connotación de que solo eran gangas”, ya que según explica Salazar, con este evento se busca que los comerciantes puedan ofrecer otro tipo de cosas para atraer a sus clientes, además de promociones.


Por esta razón, a partir de hoy, siete centros comerciales tendrán una variada programación para sus visitantes, que habitualmente estaban acostumbrados al evento de promociones antes conocido como “Medellín es una ganga”. Es así, como en esta ocasión, y cumpliendo con el objetivo de ampliar la cobertura, participa por primera vez, el Centro Comercial Puerta del Norte de Bello, que como dice su gerente Irma González, no había hecho parte, porque “somos un centro comercial nuevo, e influyó mucho el que la promoción tenía la palabra ‘Medellín’ y realmente nos veíamos limitados, por estar ubicados en otro municipio”.


Cambio polémico


Frente a la transformación de la marca, la directora Ejecutiva de Asocentros, Luz Marina Londoño, dijo que está segura de que la gente que fue a “Medellín es una ganga”, irá a “Llevamedecompras”. Además precisó, que otra razón por la que optaron por el cambio, fue porque la gente al escuchar la palabra “ganga”, lo asociaba a cosas de segunda o de colecciones viejas.


Por su parte, Lucía Londoño, gerente del Centro Comercial Unicentro, expresó que tiene las mejores expectativas, y piensa que el comercio tiene que cambiar, así como la forma de acercarse a los consumidores y aunque “teníamos un nombre sonoro y que llegaba al corazón, era excluyente y tenía una promesa básica que los centros comerciales no podíamos cumplir, que eran las gangas”.                             


Fenalco aseguró que en el último año, las compras que realizan los hogares en los centros comerciales presentaron aumentos del 20 al 22%, pues la gente va cada vez más a estos por comprar víveres y servicios que tradicionalmente se hacían en tiendas de barrio.


Nueva estrategia


Como novedad, el lanzamiento de este evento, incluye una estrategia publicitaria basada en redes sociales y aplicaciones para celulares o tablets. Así por ejemplo, Juan Carlos Piedrahíta, de la agencia de publicidad encargada del rediseño de la marca, explicó que cuando alguno de los usuarios vaya a los centros comerciales participantes podrá recibir, a través de la señal WiFi del lugar, ofertas e información de los locales y productos.





Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800