Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Desde las 10:00 a.m., continuarán hoy las competencias de pista
Dorada jornada antioqueña
22 de Octubre de 2010


Cinco de seis medallas de oro posibles consiguieron ayer los ciclistas antioqueños en el inicio de las competencias de los Campeonatos Nacionales de Pista, categorías élite y sub-23, que se desarrollarán hasta el próximo domingo en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.


Equipo antioqueño que ganó la final de los 4000 metros persecución por equipos.

Fueron pocos los aficionados al deporte de las bielas que decidieron asistir al Velódromo para presenciar las finales del primer día de competencias de las pruebas de pista de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se desarrollan en Medellín.

Pero para satisfacción de los decididos espectadores, quienes no temieron al frío día que opacó la tarde de ayer, la jornada que comenzó a las 5:00 p.m. estuvo cargada de un vibrante espectáculo sobre los ‘caballitos de acero’.

Las finales fueron bastante reñidas y lograron sacar más de un aplauso y más de un grito de júbilo de los aficionados, quienes en notoria proporción apoyaron a los deportistas que representaron a Antioquia.

Fueron cinco ovaciones al unísono las generadas por las victorias paisas. Los de la comarca se colgaron el metal dorado en las pruebas de velocidad por equipos en damas y hombres, en 3000 metros persecución por equipos mujeres, 4000 mts. persecución por equipos varones y en el scratch masculino.

La única prueba que no ganó un ciclista local fue la del scratch femenino, en la que la boyacense Lorena Colmenares triunfó.

Hoy, desde las 10:00 a.m. y desde las 5:00 p.m., los aficionados podrán disfrutar nuevamente de las competencias de estos Campeonatos Nacionales de Pista.

La entrada al Velódromo es gratuita.

Podios en la jornada de ayer

Velocidad por equipos damas: oro para Antioquia (Diana García y Juliana Gaviria con un tiempo de 35:189), plata para Bogotá (Yesenia Narváez y Milena Salcedo) y bronce para Cundinamarca (Denisse Velásquez y Marcela Alvarado).

Velocidad por equipos varones: oro para Antioquia (Rubén Murillo, Jhontan Marín y Fabián Puerta con 46:407), plata para Boyacá (Alex Colmenares, Carlos Monroy y Anderson Parra) y bronce para Bogotá (Diego Gutiérrez, Manuel Tunjano y Leonardo Narváez).

3000 metros persecución por equipos damas: oro para Antioquia (Elizabeth Agudelo, Andreina Rivera y Diana García con 3:47.673), plata para Boyacá (Ana Rocío Bernal, Serika Guluma y Lorena Colmenares) y bronce para Cundinamarca (Adriana Tobar, Marcela Alfonso y Viviana Velásquez).

4000 mts. persecución por equipos varones: oro para Antioquia (Jaime Suaza, Arles Castro, Juan Esteban Arango y Wéimar Roldan con 4:16.395), plata para Bogotá (Armando Cárdenas, Edwin Ávila, Jarlinson Pantano y Camilo Albarracín) y bronce para Cundinamarca (Pedro Torres, Daniel Balsero, Camilo Torres y José Romero).

Scratch damas: oro para Lorena Colmenares (Boyacá), plata para Serika Guluma (Boyacá) y bronce para Mónica Méndez (Casanare).

Scratch varones: oro para Juan Pablo Valencia (Antioquia), plata para Carlos Alzate (Valle) y bronce para Miguel Rubiano (Bogotá).


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800