Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Grandes marcas vuelven a la feria
Colombiamoda, a toda marcha
Autor: Laudyth Saumeth Rios
16 de Julio de 2009


La feria de moda se prepara con la participación de grandes marcas y países como España e Italia para brindar opciones nuevas en medio de la crisis.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La feria de moda espera la asistencia de más de 7.000 personas de 30 países, precisó ayer el director de Inexmoda Carlos Eduardo Botero. Al fondo, su equipo de trabajo, Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda; Paula Trujillo, directora de Competitividad: Aníbal Henao, director Financiero; y Clara Inés Henríquez, directora Comercial.

A 12 días para que inicie Colombiamoda, la feria de moda más importante del país y la región, expositores se preparan para participar en una rueda de negocios, y levantar la curva decreciente de ventas por efectos de la crisis económica mundial.

El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, ente organizador de la feria, presentó ayer la versión 20 de Colombiamoda que se realizará en Plaza Mayor del 28 al 30 de julio. Acompañado de su equipo de trabajo, Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda explicó que el slogan este año es “Sinergia entre la creatividad y los negocios”, porque “si no tenemos gente creativa moviendo la registradora es complicado que el sector pueda avanzar”.

A marzo del presente año, las exportaciones del sector textil-confección caían un 15%, y aunque a nivel mundial se vive un ambiente de recesión, “a nivel nacional la situación es más favorable”, argumentó Botero.

Por ello, los 450 expositores nacionales e internacionales inscritos esperan buenos resultados de las 2.000 citas de negocios registradas hasta hoy y de los 1.400 compradores internacionales, más de 600 contactados a través de Proexport y más de 800 que llegan a la ciudad independientemente o por cuenta propia.

Pero además de los compradores internacionales, llegarán 3.000 compradores nacionales, muchos de ellos de zonas limítrofes del país, gracias a una alianza entre Fenalco e Inexmoda.

El año pasado, la expectativa de negocio
registrada por Proexport, por sus invitados, fue de US$45 millones y se espera este año que con la primera Rueda de Negocios Internacionales Colombiamoda, con el apoyo de Proexport y el Clúster Textil- Confección la expectativa de negocios sea superior. Esta tarea también será apoyada por 145 estudiantes de Negocios Internacionales de Eafit.

“Pero el gran atractivo de la feria de este año será el regreso de las grandes marcas colombianas y de nuevas, Levis, Stop, Gef, Leonisa...”, mencionó Botero.

Frente a la restricción de productos colombianos a Ecuador y Venezuela, Paula Andrea Trujillo, directora de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda, puntualizó que se sienten tranquilos porque a la feria vendrán países que antes no habían participado, entre ellos, Canadá, Chile, Italia, España, Perú.

“Este año nos sorprenderá la calidad de algunas delegaciones, de Estados Unidos traemos 45 compradores que vienen buscando productos premiun, de altísima calidad, y mucha diferenciación,” puntualizó Trujillo.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800