Domingo 21 de Diciembre de 2014    Actualizado 1:59 pm.

En noviembre será lanzada oficialmente y se podrá utilizar en 28 almacenes de 14 ciudades del país
Tarjeta de crédito Éxito
20 de Octubre de 2005


El objetivo de Almacenes Éxito es llegar a un 67% de la población colombiana de estratos bajo y medio. Se espera que al 2007 un millón de personas utilicen la Tarjeta Éxito.


Gonzalo Restrepo y Martha Jaramillo, presidentes de Almacenes Éxito y Sufinan-ciamiento, presentaron la Tarjeta Éxito que operará desde noviembre y en cuyo proyecto se invirtieron $10.000 millones.

Desde noviembre próximo, los clientes habituales de Almacenes Éxito contarán con la nueva Tarjeta Éxito con la que se propende incrementar el crédito de consumo principalmente en los sectores populares de la población
colombiana.

Advirtió Gonzalo Restrepo López, presidente de Almacenes Éxito, que la nueva tarjeta en alianza con Sufinanciamiento, no tiene absolutamente nada que ver con la puja actual entre los comerciantes agremiados en Fenalco y la Asobancaria, a la que los hipermercados le dieron un ultimátum al 30 de octubre para bajar las comisiones por el uso del dinero plástico.
Precisó que en el tema de las comisiones, han venido sosteniendo conversaciones individuales con la banca, pero “dejamos ya la discusión filosófica para que la hagan entre gremios, no participamos directamente de esa discusión”.


Crédito

La idea de la cadena de almacenes es fomentar más el crédito de consumo masivo para atender más o menos un 67% de la población colombiana (24.4% en estrato 2 y 43.1% en estrato 3) que difícilmente ha podido acceder a los programas hoy en día existentes de crédito, y que según los estimativos, el país debería tener 12 millones de tarjetas.

“Pero tampoco está vetado para estos sistemas actuales existentes de crédito, ser más flexibles e ir bajando en la medida en que otorgan ese crédito. Yo creo que lo que buscó el Gobierno con la devolución del IVA además de un control a la evasión, lo que está buscando la banca y nosotros los comerciantes, va en la misma línea y es que el crédito sea un instrumento de poder acceder a productos y servicios para una gran base de la población de Colombia que no está en los estratos 4, 5 y 6, sino debajo”, añadió Restrepo López.

En los últimos años se han implementado en el país varios programas de crédito como los clubes, crédito que tienen localmente en una u otra ciudad que pueden ser similares a estos, de una tarjeta de un cupo fijo o contenido que se puede llamar tarjeta de marca propia.

“A escala nacional, en la dimensión que nosotros lo estamos haciendo, con la tecnología que estamos aplicando, con la ligazón al programa de puntos, sí creo que es el primer lanzamiento que se hace en el país”, dijo el Presidente de Almacenes Éxito, quien señaló que continuarán recibiendo las otras tarjetas, dando otras facilidades de crédito a través del Plan Resérvalo, cheques postfechados o la tarjeta de marca compartida que posee con Bancolombia.

Tarjeta Éxito

La nueva Tarjeta Éxito, un proyecto en el que se estima una inversión cercana a los $10.000 millones, será presentada en noviembre y tendrá un cubrimiento de 28 almacenes en 14 ciudades, luego de un año de estudios.

Martha Jaramillo Arango, presidenta de Sufinanciamiento, explicó que la Tarjeta Éxito tendrá cuota de manejo “inferior a las que tienen otras tarjetas en el mercado y con una ventaja muy grande y es que se cobra siempre y cuando la tarjeta esté activa, si en algún caso el cliente no tiene saldo en su tarjeta, no tiene cuota de manejo”.

Inicialmente la Tarjeta Éxito será sólo para estos almacenes, aunque se espera su expansión a los otros negocios de la cadena como Ley y Pomona. Se estima que en 2005, cerca de 250.000 personas accederán a esta tarjeta, en 2006 serían 700.000 y en 2007 sobrepasarían el millón. Según Sufinanciamiento, hoy tienen 145.000 clientes activos y 190.000 tarjetas entregadas, mientras que aproximadamente dos millones de personas poseen los Puntos Éxito.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800