Columnistas

Como se hace la campaña, se gobierna
Autor: Jorge Mejía Martinez
4 de Septiembre de 2011


...Reivindica el más craso pragmatismo para justificar las trapisondas que lo han hecho célebre como el rey del juego sucio y las campañas negras.

5

“Para saber si alguien tiene ética, no hay que preguntarle por su carné, sino por su comportamiento”. Pablo Castellano.


El domingo sale JJ Rendón en la revista Semana y confiesa su desprecio por la ética, al responderle a María Jimena Duzán que ese es un “asunto de filósofos”.


Reivindica el más craso pragmatismo para justificar las trapisondas que lo han hecho célebre como el rey del juego sucio y las campañas negras.


Sin ninguna pena reconoce que Luis Pérez lo contrató como asesor, luego de que en la campaña a la alcaldía anterior “trapeara” con su nombre en Medellín.


Claro que a Luis Pérez tampoco le dio pena contratar a su verdugo. Buen ejemplo de mercenarismo. El menosprecio de la ética, pregonada por el venezolano, es lo que hemos visto en Medellín durante la presente campaña electoral. Encontró eco muy rápido.


No otra explicación hay para entender la arremetida contra el nombre de Aníbal Gaviria –incluida la gavilla destructora contra las vallas de publicidad-. A la sede de la campaña del candidato liberal había llegado el reporte de la artillería innoble que tenía montada la campaña de Luis Pérez. Dicho y hecho.


Cada ocho días sale un bombazo con resonancia asegurada en algunos medios de comunicación incapaces de esconder su falta de objetividad.


La alianza Luis Pérez y Álvaro Vásquez –alcaldía y gobernación- permite no solo un refuerzo clientelista importante, sino también colocar a disposición de la campaña difamatoria contra Aníbal Gaviria a la Contraloría departamental de Antioquia; hoy está al servicio descarado de la causa.


No sabría decir si es más por influencia del personaje venezolano o el apego desesperado al afán de ganar la alcaldía como sea, o ambas cosas, pero cada día Luis Pérez es pillado en mentira tras mentira.


Durante muchos meses pregonó que se inscribiría con más de 500.000 firmas recogidas desde la sede del recluido en la picota César Pérez García en el edificio Santa Elena del centro de la ciudad, pero entregó en la Registraduría cerca de cien mil y finalmente le reconocieron 63.000 firmas.


Para qué chicanear tanto. Lo mismo ocurrió con los avales: toda la ciudad lo vio de un partido a otro buscando un aval – La U, el Partido Liberal, Cambio Radical, el Partido Conservador-. Puertas cerradas.


Para terminar diciendo que jamás había solicitado un aval. Ordenó la liquidación del Instituto Mi Río en abril de 2003 siendo alcalde y ahora dice que él no fue. Etc. 


Para qué hablar de otros temas que producen escozor. Dejemos ahí.


Pero llama la atención la coincidencia de que mientras en algunos sectores de Medellín los líderes manifiestan que recibieron la orden de los miembros de bandas y combos de apoyar a Luis Pérez, en los foros y debates se empieza a conocer su propuesta de promover como alcalde una especie de “negociación” para lograr una nueva desmovilización de las estructuras criminales originadas en el paramilitarismo.


Y si además hilamos lo ocurrido con alias Ernesto Báez, al supuestamente denunciar en El Espectador que había apoyado a Aníbal Gaviria, con quien dijo haber conversado, mientras el candidato liberal asegura que jamás se sentó con este u otro paramilitar, información que Luis Pérez anunció ocho días antes en el mismo periódico, mucho antes de que Báez calumniara por primera vez a Gaviria, sí quedan muchas dudas de lo que se teje desde La Picota o la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (súmese la Contraloría departamental) contra el ex gobernador de Antioquia.    
¡Como se hace la campaña, se gobierna!




Comentarios
5
Edgar
2011/09/04 08:54:07 pm
Uno ya no sabe si los bloggeros que escriben aquí son reales o de los que compró LUPE. Me temo que todos son falsos pefiles y seguramente es uno solo el que escribe tanta basura. ¿Quién duda que a Lupe lo apoyan las Bacrim? ¿Quién duda que Lupe es LUIS 15?
JUAN
2011/09/04 03:43:42 pm
Señor Mejía como decimos en Frontino, con esa boca toma leche y por cuanto me arma un chisme, Señor mejía usted si es el rey de la desinformación y la mentira, la trapisonda, tergiversación, Maquiavelo era un tullido al lado suyo, me imagino que no comulga hace muchos años y ese es el ejemplo que le da a sus hijos (no se si los tiene) y familiares. Que vergüenza que se abuse del poder dominante de los medios y ahora especialmente EL MUNDO, este periódico por ética, se debería declarar impedido a pronunciarse respecto a política y más a favorecer al dueño y sus áulico colaboradores, así no se construye DEMOCRACIA………..habitantesdelpoblado.med@hotmail.com
Juan
2011/09/04 11:19:35 am
La vida está llena de personas sin valor moral, sin lealtad y de politiqueros baratos que solo buscan su propio beneficio como usted Se Mejía. Que lástima. Lo invito Sr Mejía, por segunda ocasión, a que con la misma firmeza que ataca al Se Luis Pérez lo haga con el Sr Sergio Fajardo. Escriba, por ejemplo, que el Se Fajardo y su Partido Verde votaron en contra , he hicieron hundir, del proyecto de ley que pretendía castigar como si fueran adultos a los menores de edad delincuentes. Escriba por ejemplo que en estos días en el congreso de la república están debatiendo un proyecto que llevará a un referendo para preguntarnos a los colombianos si queremos que los violadores sean castigados con cadena perpetua y que el Sr Fajardo y su Partido Verde están votando en contra y tal parece que también se caerá. Como le escribí líneas arriba esta es la segunda ocasión que le escribo sobre dicho tema y usted se hace el desentendido. ¿Tengo razón y no le conviene contestarme Sr Mejía? Atte. Juanjo
Javier
2011/09/04 09:48:05 am
Doctor Jorge, Yo no sé con cuantas firmas se inscribio el doctor Luis Perez Gutierrez... cómo tampoco sé si mendigo a los Partidos De Papel Higienico el Aval... pero lo qué sí, se fué qué, Luis Perez Se Equivoco de Rabo A Rabo al Respaldarte a voz para sucederlo en el 2.004... craso error.... craso error... ahí se nos acabo el Partido Liberal!!! Entonces para qué, Avalas de Partidos qué voz ayudaste a Enterrar... Sigue pués respirando por la Herida, aunque para esas Quemaduras Sufridas por voz es muy bueno el Sulfatiazol...
Edgar
2011/09/04 08:37:50 am
Valiente artículo. Dice toda, pero absolutamente toda la verdad. el doctor Mejía nos debería algún día deleitar con la historia de por qué a LUPE le dicen LUIS 15? y si es verdad que cuando fue alcalde repartía parte de los contratos entre los concejales