![]() |
|
Foto: Cortesía
Durante el acto de posesión, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, felicitó al nuevo director, destacó su hoja de vida y descartó los rumores que se tejieron alrededor de la elección. |
Cuando Alejandro González se posesionó como nuevo director de Corantioquia, la decisión que tomó la junta directiva de la entidad, se hizo oficial. Ayer, cuando Gonzáles registró su firma ante la notaría y la Dian, la posesión se hizo legal. Sin embargo al director le faltaba pasar por cada una de las oficinas de la Corporación Autónoma para que los empleados lo reconocieran como la cabeza que dirigirá la entidad hasta el 2015.
Dice González que el recorrido fue algo más que demagógico. Es una forma de conocer el equipo que trabaja hace 17 años en conservar el medio ambiente en 80 municipios de Antioquia, por eso necesitará al menos una semana para familiarizarse con los procesos y definir su plan de acción.
Este año el nombramiento de él y de los demás directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, del país se retrazó medio año. Todo por un debate nacional en el que intentó abolir la figura por la que funcionan las CAR que se resolvió a favor de las entidades y extendió el periodo de los antiguos directores.
Por eso los nuevos dirigentes llegarán en julio a plantear las estrategias que se realizarán desde el segundo semestre de 2012 hasta diciembre de 2015, cuando se acabe el periodo.
Asegura Alejandro González que debido a esos problemas de tiempo todavía no sabe con cuanto dinero cuenta la corporación, cifra que él espera conocer una vez finalice el plan de acción vigente.
A la cabeza de Corantioquia se deberá enfrentar a los retos ambientales de la región: la minería ilegal, la reforestación, ejercer la autoridad ambiental y resolver un conflicto legal entre la entidad y el Área Metropolitana por la jurisdicción del Río Medellín. En esa última entidad trabajó durante tres años como subdirector ambiental.
“La meta es trabajar en conjunto, más que una disputa lo que tenemos que hacer es coordinarnos para definir el plan de descontaminación del río”, dice González al respecto.
Asegura que son esos problemas los que dejan recovecos en donde se esconden los evasores de la ley.
“Quiero entender bien el funcionamiento, qué se ha hecho en estas administraciones. Hay que reconocer el talento del equipo interno de la corporación antes que hacer cambios”, puntualiza.
Alejandro González tiene 33 años, es ingeniero ambiental de la Universidad de Medellín, Magíster en Estudios Urbanos Regionales de la Universidad Nacional y adelanta un magíster en Derecho de Medioambiente en la Universidad Externado de Colombia.
Al ritmo del dos por cuatro vibrará la ciudad en los próximos días porque inicia el Festival Internacional de Tango 2013.ver más
En el nuevo programa de canal Une “Rpm Destinos+Adrenalina”, Lina Laurens será una presentadora atrevida y exploradora, dispuesta a enfrentar sus miedos y asumir grandes riesgos.ver más
| ¿Ha realizado usted alguna vez compras a través de Internet? |
|
|
Café: | US $ 1,2235 |
|
Dólar: | $ 1.902, 47 | |
|
|
DTF: | 3,91% |
|
Euro: | $ 2.548, 78 | |
|
|
Petróleo: | US$ 98,44 |
|
UVR: | $ 206,7858 |