Sábado 26 de Julio de 2014    Actualizado 02:05 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Territorio

“More Families in Action”, in the final stage
Más Familias en Acción, en etapa final
24 de Octubre de 2012


Hasta mañana jueves se realizarán las inscripciones para Más Familias en Acción. La meta fijada por el Gobierno Nacional para Medellín es de 100.000 familias.

Foto: Angela Patricia Zapata 

A pesar de que Medellín Solidaria asegura que hay agilidad en el proceso de Más Familias en Acción, durante el día de ayer se volvieron a registrar largas filas.

Lina Marcela Velásquez R.


Un poco por aquello de que “los colombianos dejamos todo para última hora” y otro tanto por el tiempo que tardó en reunir los documentos necesarios, Yolima Tejada llegó a La Macarena a las 4:30 a.m., a dos días de que terminara el proceso de inscripción para Más Familias en Acción.


Pese a las largas filas que han caracterizado el proceso y a su madrugada preventiva, el proceso avanzó con agilidad. “Hubo un momento en que llegaba hasta Moravia” pero agrega que a las 9:30 a.m. ya había terminado el proceso de inscripción. Ahora se dispone a esperar la confirmación para empezar a recibir el incentivo económico para el estudio de sus dos hijos a cargo.


Olga Lucía Guzmán también llegó antes desde muy temprano para inscribir a dos de sus seis hijos y de esta forma continuar recibiendo el apoyo económico para su hija mayor que cursa una técnica.


Entre el 16 de octubre, día en que se abrieron las inscripciones para Más Familias en Acción y ayer, 46.241 personas se inscribieron para recibir el incentivo económico otorgado por el Gobierno Nacional y para el cual se fijó una meta de 100.000 familias de Medellín.


Sandra Sánchez, directora técnica de Medellín Solidaria, explicó que en promedio se están atendiendo mil personas por hora y trabajan en horario ampliado, de 6:15 a.m. a 5:30 p.m. con el fin de dar agilidad al proceso. Si bien desde ayer se ha notado mayor afluencia de personas, la directiva afirmó que es normal que algunas personas no se hayan acercado antes, pero de parte de la Alcaldía de Medellín se garantizará la mayor cobertura posible.  “Ha sido una jornada satisfactoria. No es necesario que las personas amanezcan pues alguien que llega temprano, a mediodía puede irse”, afirmó.



Quiénes pueden inscribirse

Más Familias en Acción es una estrategia del Gobierno Nacional, operada por la Alcaldía de Medellín, a través de Medellín Solidaria.


Los potenciales beneficiarios de los incentivos económicos de Más Familias en Acción deben estar registrados en la base de datos que el Gobierno Nacional dispuso para esta nueva etapa de inscripciones.


Este programa busca apoyar a 100.000 familias  que tienen Sisbén y se encuentran en condiciones de extrema pobreza o condición de desplazamiento y tener código Sipod, tener a la mano los requisitos y documentos exigidos.


Recuerde que las inscripciones son hasta mañana y la recomendación es asistir con ropa cómoda y no llevar niños.









Siguenos en:  version_movil

Cultural

Barcelona otorga la Medalla de Oro a Gabriel García Márquez

Barcelona reconoce con esta medalla "la especial contribución a enriquecer el patrimonio literario barcelonés y universal".ver más

Cultural

El Teatro Colón reabre sus puertas

Este centro cultural, construido en el siglo XIX, cuenta ahora con un escenario dotado con tecnología en luces y video del siglo XXI.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,828   Dólar : 1.848,56
DTF: 4,06   Euro: 2.488,90
Petróleo : 102,09   UVR: 213,3743
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 26 de Julio de 2014
¿Educar a quién?
Hernán Cárdenas Lince

Víctimas y víctimas
Álvaro González Uribe







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com