![]() |
En medio de un operativo encabezado por la Policía Fiscal y la Aduanera de la Dian, que busca acabar con el contrabando en la zona, se registró en el parque principal de Bello disturbios generados por los comerciantes de los locales investigados, quienes pusieron resistencia y se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Así lo confirmó el alcalde encargado de Bello, Jairo Araque, quien precisó que las autoridades ingresaron a los locales con la autonomía que tienen para llegar de sorpresa, situación que incomodó a los comerciantes de la zona.
“Al parecer los comerciantes del sector cerraron las puertas tratando de detener la continuidad del operativo y en ese momento se presenta el Esmad para controlar estas situaciones, que utiliza unas bombas aturdidoras como lo hace en sus procedimientos y se recupera la tranquilidad en el sector”, aseguró el funcionario.
De la misma manera, se conoció que a pesar del enfrentamiento, que congestionó el parque y causó alarma en la ciudadanía, no se registró personas lesionadas.