Territorio

Concejo analizará presupuesto participativo 2013 de comunas 1 a 10
7 de Noviembre de 2012


La actividad forma parte del estudio del presupuesto para 2013.

 


En la sesión plenaria de mañana jueves el Concejo de Medellín analizará los valores estimados por la Administración Municipal para atender en 2013 las necesidades de las comunas 1 a la 10 mediante el mecanismo del presupuesto participativo.


A la sesión, programada para las nueve de la mañana, fueron invitados representantes de las juntas de acción comunal de la ciudad.


La exposición de la propuesta estará a cargo de los titulares de las secretarías de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y de la dirección de Planeación.


Hoy la desaparición forzada


Se dará a conocer el número de personas desaparecidas en los últimos diez años La articulación de las acciones emprendidas por entidades como la Personería, la Fiscalía, la oficina de Derechos Humanos, las ONG  y las organizaciones sociales para hacer frente a la desaparición forzada de personas serán los temas centrales que debatirá hoy el Concejo de Medellín.


Para los concejales citantes es necesario sistematizar la información acumulada por las entidades que han realizado intervenciones en esta materia y evaluar el impacto de los programas desarrollados desde administraciones anteriores para atender esta problemática.


El número de personas desaparecidas en los últimos diez años y los resultados de las investigaciones en el caso de la escombrera de la comuna 13, serán también aspectos de la plenaria, programada para las 8:30 de la mañana.


A la sesión, que se realizará, por iniciativa de los concejales de los partidos Liberal, Verde y Cambio Radical, la Corporación citó al secretario de Gobierno y al Personero e invitó a representantes de la Fiscalía, Medicina Legal, CTI, de la Asociación de de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Asfaddes, y de la corporación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria.


Fuente: Concejo de Medellín