Jueves 2 de Abril de 2015    Actualizado 00:22 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Seguridad

Several homicide in Barbosa are being investigated
Investigan múltiple homicidio en Barbosa
Autor: Andres Fernando García Hernández
19 de Febrero de 2013


Según habitantes del sector La Bloquera, de Barbosa, los mayordomos asesinados llevaban diez años cuidando una finca en esa zona.


Foto: Cortesía 

Este es el momento en que el carro de la Sijín salía de la finca después de realizar la inspección técnica de los cadáveres. 


Inicialmente a un robo se debió, según las autoridades,  la incursión armada que dejó cuatro personas muertas en el sector La Bloquera, de la vereda El Corzal, ubicada en el corregimiento Hatillo, del municipio de Barbosa.


Primeras versiones indicaron que hacia las seis de la mañana de ayer lunes, doce personas armadas llegaron hasta la finca “Guayaquilito” de ese sector del norte del Valle de Aburrá y ultimaron a Natalia Pérez Builes y Juan Patricio Molina Giraldo, de 40 y 45 años de edad respectivamente, propietarios de una serviteca ubicada en Medellín, en la calle San Juan con la 70.


Al escuchar los disparos, los mayordomos de una finca vecina fueron a indagar por lo sucedido, pero, al parecer, fueron vistos por los homicidas, quienes los sacaron de la finca donde vivían, los llevaron hacia un sembrado de cebolla y allí los ultimaron.


Los mayordomos fueron identificados como Arley de Jesús Henao Henao, de 44 años de edad, y Maribel Hernández Vallejo, de 32 años, oriundos del municipio de Andes.


El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que uniformados de la institución alcanzaron a llegar hasta el lugar y en su reacción se desató un enfrentamiento con los “bandidos” que, además de una captura, no dejó otro tipo de resultados.  


“En el proceso de reacción ya tenemos una persona capturada por el delito de homicidio que se encuentra en el sector”, precisó el general Mendoza.


Por su parte, Augusto Gallego, secretario de Gobierno de Barbosa, dijo que sobre el caso no tienen mayor información. El funcionario confirmó el número de muertos, aseguró que se trata de dos parejas, un par de propietarios y un par de mayordomos. “Desconocemos el móvil de los homicidios, lo que sí sabemos es que las víctimas no eran del municipio”.


Según Gallego, desde el primero de enero del año pasado hasta la fecha es el primer caso de homicidio múltiple que se registra en ese municipio. “En estos dos años este es el primer caso que deja cuatro muertos en un mismo hecho”, concluyó. 




Homicidios en Barbosa


Durante enero de 2012, en Barbosa se registró un incremento en las cifras de homicidios. En total ocurrieron ocho homicidios que, según Augusto Gallego, secretario de Gobierno de ese municipio, estaban relacionados con el microtráfico de estupefacientes. 


En total, durante el 2012 ocurrieron cuarenta asesinatos en esa zona del norte del Valle de Aburrá. Durante el 2011 la cifra de homicidios fue de 33.


Gallego afirmó que este año solo habían ocurrido dos muertes violentas, una en enero y otra en febrero, y que todas fueron ocasionadas con arma de fuego.


El funcionario precisó que en su municipio, en los límites con Girardota, exactamente en los sectores de El Machete y San Andrés, las bandas de “los indios” y “Pachelly”, llegadas de Medellín y de Bello, se disputan el negocio del microtráfico.










Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

“La inversión para Toronto no ha sido la adecuada”

Aunque el presupuesto para la preparación de los deportistas no es el suficiente, en Juegos Panamericanos, Rafael Lloreda, miembro del Comité Olímpico Colombiano afirma que espera que Colombia supere el número de medallas obtenidas en Guadalajara.ver más

Internacional

Hace diez años, Juan Pablo II “volvió a la casa del Padre”

Aunque no habrá actos para recordar el décimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el papa Francisco recordó sus valores durante su audiencia general de ayer.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En Semana Santa, usted
     a. Sale de vacaciones.
     b. Asiste a los ritos religiosos.
     c. Trabaja normalmente.
     d. Descansa en familia.
     e. Reflexiona sin asistir a ritos.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,329   Dólar: $ 2,598.36
DTF: 4.36%   Euro: $ 2,814.80
Petróleo: 47,6   UVR: 218,4962
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 2 de Abril de 2015
Infartos éticos
Jorge Alberto Velásquez Betancur







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com