Poltica

Prieto is the best candidate: Gaviria
Prieto es el mejor candidato: Gaviria
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
22 de Junio de 2015


Sigue muy comentada la presencia el pasado viernes del candidato al Concejo de Medellín, Adolfo León Palacio, en la sede de Eugenio Prieto.



El expresidente César Gaviria apoya la candidatura a la Alcaldía de Medellín de Eugenio Prieto.

La candidatura liberal a la Alcaldía de Medellín del exsenador Eugenio Prieto Soto recibió un nuevo aporte de legitimidad dentro de su partido, al recibir el público y total apoyo del expresidente César Gaviria Trujillo.


Este voto de confianza a esta aspiración ocurrió el pasado viernes en la propia, bien dotada y montada sede de ese candidato.


De ese modo el expresidente reinició su actividad política para los comicios territoriales de octubre e incluso anticipó que acompañará a Prieto Soto en el acto de inscripción oficial de su candidatura, proceso que se inicia la próxima semana y se extenderá durante un mes.


Fue tan contundente el apoyo de Gaviria Trujillo a Prieto Soto, que el expresidente sin ningún titubeo, expresó que “de lejos Prieto es el mejor candidato y presenta la mejor propuesta para la Alcaldía de Medellín”.


El exmandatario nacional recalcó la preparación, la experiencia, la hoja de vida impoluta, el trabajo por la gente y el desempeño como funcionario y gobernante que ha tenido Prieto Soto.


“Me siento muy orgulloso que el Partido Liberal tenga un candidato de las calidades de Eugenio Prieto”, enfatizó un muy elocuente César Gaviria al hablar ante la dirigencia y militancia de la candidatura del contador, exdiputado, exgobernador, exsenador y ahora opción liberal a conducir los destinos públicos de la capital de Antioquia.


El expresidente Gaviria T. aceptó que hay otras candidaturas con apoyos políticos, pero fue muy enfático en manifestar que a Eugenio Prieto no lo van a elegir alcalde los directorios, sino los ciudadanos. Sobre todo en una ciudad como Medellín, a la cual considera que es quizás la más independiente a la hora de escoger su alcalde.


“Tranquilos todos que la aspiración de Eugenio Prieto va a crecer más y más y vamos a ganar la Alcaldía”, comentó un optimista Gaviria Trujillo.


Destacó como Medellín salió del infierno y como ahora va avanzando en el respeto a la vida, luego de los espantosos índices de homicidios, que hoy afortunadamente han bajado.


En su concepto, hoy todavía hay mucho por hacer por Medellín y dijo que Eugenio Prieto sabe muy bien y lo hará de trabajar de la mano con la comunidad, en una acción incluyente, para que la ciudad siga por el buen camino, no sólo en lo productivo sino en justicia social.


El diputado Adolfo León Palacio, primero a la izquierda, fue la comidilla política por su presencia el pasado viernes en la sede de Eugenio Prieto.


Equipo de campaña


Felicitó a Eugenio Prieto por el equipo de campaña que ha venido integrando para enfrentar la recta final de la campaña electoral, que arranca tras el epílogo de las inscripciones de candidatos el 25 de julio.


Con motivo de la visita de César Gaviria a la sede de campaña de Prieto S., a ambos los acompañaron importantes dirigentes y candidatos liberales a corporaciones públicas.


Los rodearon los concejales en ejercicio de Medellín, Aura Marleny Arcila, Fabio Rivera y Carlos Mario Mejía, quienes buscan su reelección.


También los congresistas Sofía Gaviria e Iván Agudelo, este último gran amigo del expresidente César Gaviria y de su hijo Simón Gaviria actual director nacional de Planeación. Ambos pernotan en su residencia.


Además, los candidatos a la Asamblea de Antioquia, Hernán Torres Alzate, Luis Carlos Ochoa y Sergio Trujillo.


Pero la presencia más comentada en la vespertina del pasado viernes, fue la visita a la sede prietista del diputado y hoy candidato al Concejo de Medellín, Adolfo León Palacio Sánchez.


Su acompañamiento a los actos de César Gaviria y a la aspiración prietista tienen un interesante significado político y electoral.


El actual diputado es el socio político del representante a la Cámara, Julián Bedoya Pulgarín, quien junto al senador Luis Fernando Duque y a los también representantes Óscar Hurtado y Jon Jairo Roldán encabezan dentro del liberalismo la oposición a la aspiración de Eugenio Prieto.


Adolfo León Palacio declaró que es amigo de Prieto, lo respeta como político, lo mismo que al alcalde Aníbal Gaviria, con quien trabajó cuando fue gobernador de Antioquia.


Además es claro que Palacio Sánchez acata la institucionalidad del partido que representa Eugenio Prieto como candidato avalado por el Partido Liberal, ya que es aspirante en la lista de este partido al Concejo de la ciudad.


Precisamente César Gaviria aceptó los problemas internos que existen en el liberalismo de Antioquia, pero reveló que se está trabajando para solucionarlos. No obstante, admitió que no es fácil.


Igualmente, dijo que el tema de las dos candidaturas de la Unidad Nacional a la Alcaldía de Medellín de Gabriel Jaime Rico y Eugenio Prieto, también es objeto de análisis y consultas por lo alto.


El expresidente Gaviria T. aprovechó su visita a Medellín para proponer desde esta ciudad que el presidente Santos sea investido de facultades especiales para enfrentar varios aspectos relacionados con los diálogos con las Farc, tema que seguramente irá avanzando y madurando en las próximas semanas en Bogotá.




Reacción de Prieto

El candidato Eugenio Prieto reaccionó diciendo que tiene el honor de contar con la amistad del expresidente César Gaviria, quien valoró la decisión de que él haya sido el candidato único liberal a la Alcaldía de Medellín.


Dijo también que el exmandatario lo ha venido acompañando en lo que Medellín debe ser y en que la candidatura sea plural.


Y sobre todo que sea la ciudadanía la que al final decida en las urnas quién será el candidato.