Política

Olmedo López y Héctor Hoyos, candidatos del Polo a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Junio de 2015


Olmedo López Martínez y Héctor Manuel Hoyos fueron proclamados candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, respectivamente, por las Coordinadoras Departamental y Municipal del Polo Democrático Alternativo.


Foto: Cortesía 

En la foto: diputado Jorge Gómez, precandidato al Concejo de Medellín Dubán Vélez Mejía, Héctor Manuel Hoyos candidato a la Alcaldía de Medellín, Exsenador Jaime Dussán Calderón, Olmedo López Martínez Candidato a la gobernación de Antioquia, Representante Víctor Correa y precandidato al Concejo de Medellín Carlos Mario Zapata Flórez.

Imagen cedida por las Coordinadoras Departamental y Municipal del Polo Democrático Alternativo.

El economista Olmedo López Martínez ha sido concejal de Caramanta, secretario de Medio Ambiente de Itagüí, presidente del Comité Ejecutivo Departamental del PDA Antioquia, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Dirección Nacional del PDA..


Mientras que, Héctor Manuel Hoyos es abogado constitucionalista, profesor universitario, deportista de alto rendimiento en ciclismo y natación, deportes de los que ha sido dirigente gremial, es un destacado dirigente del movimiento animalista y antitaurino y fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente.


La proclamación de las candidaturas de Olmedo López y Héctor Hoyos se dio en medio del ambiente de unidad que se alcanzó durante el Cuarto Congreso Nacional del PDA.