Miércoles 23 de Julio de 2014    Actualizado 11:11 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Población

Premian 150 ideas innovadoras de negocio
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Diciembre de 2012


Después de deliberar y conocer grandes proyectos empresariales, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco de las Oportunidades, premió a los ganadores de la Novena edición del Concurso Capital Semilla.


Las mejores 150 ideas innovadoras de negocio, propuestas realizadas por los nuevos empresarios de la ciudad, fueron premiadas en la novena edición del Concurso Capital Semilla.


En la edición del Concurso Capital Semilla 2012 se inscribieron 4.150 personas, 2.057 se capacitaron en temas de emprendimiento dentro de la fase de estructuración de su plan de negocio y 1.116 personas entregaron dicho plan, siendo estos últimos los evaluados para elegir a los 150 ganadores de esta edición del concurso.


Desde el año 2004, cuando inició Capital Semilla hasta el presente año, 1.410 iniciativas empresariales se han hecho realidad, se han inscrito 28.652  empresarios, y se han generado 1.800 empleos por  parte de las empresas que comenzaron con el apoyo  de Capital Semilla, de acuerdo con las cifras del concurso a 2011,  el cual a la fecha ha entregado 8.261 millones de pesos a todos los ganadores del concurso.


Además, en esta oportunidad se hicieron reconocimientos adicionales a los empresarios que dentro de su proceso de estructuración del plan de negocio se destacaron con su propuesta.


Es por ello que dentro de las 150 ideas de negocio premiadas también se entregaron cinco millones de pesos adicionales a las dos mejores ideas a personas en situación de discapacidad, las dos mejores ideas de  grupos asociativos, las dos mejores ideas presentadas en el sector agro, a la mejor idea presentada por un adulto mayor, mejor idea presentada por un grupo étnico, mejor idea presentada por joven.


De igual manera, la Secretaría de la Mujer también se vinculó al Concurso otorgando cuatro premios de cinco millones de pesos a las mejores ideas de mujeres y diez millones de pesos al mejor grupo asociativo de mujeres que estuvieran dentro de las 150 ideas ganadoras.









Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Nina Rodríguez, la voz con sonidos alternativos

Todas las composiciones del nuevo disco de la colombiana fueron arregladas y producidas por Néstor Cifuentes, quien también hizo ingeniería de mezcla para el reciente disco de Jorge Drexler, “Bailar en la cueva”.ver más

Fútbol en el Mundo

James, nuevo galáctico de la “Casa Blanca”

Ante poco más de 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu el creativo James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid español.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,721   Dólar: 1.848,98
Euro: 2.515,20   Petróleo : 102,39
UVR: 213,3557  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 22 de Julio de 2014
El imperio de la ley
Danny García Callejas

De Incómodos y Acomodados
Tomás Castrillón Oberndorfer







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com