Población

Premian 150 ideas innovadoras de negocio
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Diciembre de 2012


Después de deliberar y conocer grandes proyectos empresariales, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco de las Oportunidades, premió a los ganadores de la Novena edición del Concurso Capital Semilla.


Las mejores 150 ideas innovadoras de negocio, propuestas realizadas por los nuevos empresarios de la ciudad, fueron premiadas en la novena edición del Concurso Capital Semilla.


En la edición del Concurso Capital Semilla 2012 se inscribieron 4.150 personas, 2.057 se capacitaron en temas de emprendimiento dentro de la fase de estructuración de su plan de negocio y 1.116 personas entregaron dicho plan, siendo estos últimos los evaluados para elegir a los 150 ganadores de esta edición del concurso.


Desde el año 2004, cuando inició Capital Semilla hasta el presente año, 1.410 iniciativas empresariales se han hecho realidad, se han inscrito 28.652  empresarios, y se han generado 1.800 empleos por  parte de las empresas que comenzaron con el apoyo  de Capital Semilla, de acuerdo con las cifras del concurso a 2011,  el cual a la fecha ha entregado 8.261 millones de pesos a todos los ganadores del concurso.


Además, en esta oportunidad se hicieron reconocimientos adicionales a los empresarios que dentro de su proceso de estructuración del plan de negocio se destacaron con su propuesta.


Es por ello que dentro de las 150 ideas de negocio premiadas también se entregaron cinco millones de pesos adicionales a las dos mejores ideas a personas en situación de discapacidad, las dos mejores ideas de  grupos asociativos, las dos mejores ideas presentadas en el sector agro, a la mejor idea presentada por un adulto mayor, mejor idea presentada por un grupo étnico, mejor idea presentada por joven.


De igual manera, la Secretaría de la Mujer también se vinculó al Concurso otorgando cuatro premios de cinco millones de pesos a las mejores ideas de mujeres y diez millones de pesos al mejor grupo asociativo de mujeres que estuvieran dentro de las 150 ideas ganadoras.