Lunes 1 de Septiembre de 2014    Actualizado 05:47 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Población

A Good Start is also lived in Carpinelo
En Carpinelo también se vive un Buen Comienzo
Autor: Natalia Gil García
9 de Mayo de 2013


352 niños y niñas de los barrios Carpinelo, Carambolas, La Avanzada y La Esperanza, ubicados en las comunas 1-Popular y 3-Manrique, disfrutan de los servicios que ofrece este jardín, el número catorce de Buen Comienzo.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Además de los espacios totalmente adecuados para los pequeños, este Jardín Infantil también ofrecerá terapias asistidas con animales.

 


La emoción de los habitantes del barrio Carpinelo, ubicado en lo más alto de la Comuna 1 era evidente. “Vengan, vengan, viene el alcalde”, gritaban unos, mientras otros se ubicaban en el mejor lugar para ver a la máxima autoridad de la ciudad que, a diferencia de días pasados, hoy venía con una buena noticia.


“Quiero darle la bienvenida a este jardín que con seguridad no solo se convertirá en un espacio para el buen comienzo de nuestros niños y niñas, sino también en un espacio para las familias, para aprender cuál es el papel que estas tienen en esa misión de convertir nuestra ciudad en un hogar para la vida”, fueron las palabras del mandatario durante la apertura del Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo, el tercero de estos espacios que se inaugura este 2013.


“Es todo un orgullo sin duda porque eso da cuenta de que Medellín se está equipando para darle a los niños una estrategia de educación integral que va mucho más allá de los espacios, que por cierto son muy adecuados para su desarrollo, sino que también incluye alimentación y todas las garantías para que crezcan sana y felizmente”, dijo Gaviria durante el recorrido que realizó por Buen Comienzo Carpinelo.


Por venir


Una gran sonrisa reflejaba el rostro de Fabián Zuluaga García, director del programa Buen Comienzo. Para él, entregar este jardín es un logro más que se suma a toda una estrategia que año tras año ha beneficiado a miles y miles de niños de la capital antioqueña.


Son en total catorce jardines, pero ahora ¿qué le espera a Buen Comienzo? La respuesta es clara en la cabeza de Zuluaga: seguir expandiéndose.


“Ya tenemos listos los lotes y los planos de tres jardines infantiles más: uno en Moscú, Comuna 1, otro en Versalles, Comuna 3 y  el último en Las Estancias, Comuna 8. Dos de ellos ya tienen la aprobación de curaduría y en julio próximo estaremos empezando con las obras para entregarlos listos en el 2014”, comentó el director.


De igual manera, Zuluaga expresó que el fortalecimiento del trabajo con las madres comunitarias y con todos los agentes que intervienen en los procesos que se dan dentro de los jardines también será fundamental para que Buen Comienzo siga creciendo.


“El futuro de esta estrategia está representado en el futuro que tengan estos niños. Si ellos tienen un buen futuro, Buen Comienzo se mantendrá y seguirá ofreciendo amor y educación a la infancia de Medellín”, concluyó el funcionario.


 








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

A ganar para reivindicarse

En condición de visitante, Nacional ha disputado tres juegos en el torneo Finalización, con dos empates y una derrota.ver más

Cultural

La música como esencia de África

No es un documental de canal extranjero ni una película, tampoco hay tigres y hienas. Es un hombre que, solo en el escenario, cuenta cómo es crecer en una aldea donde la música está tan presente como el sonido de las aves cuando sobrevuelan la selva.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6634
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 1 de Septiembre de 2014
Aeropuertos - Sed
Alberto Maya Restrepo

Entre la vida y la política
Dario Ruiz Gómez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com