Viernes 18 de Abril de 2014    Actualizado 8:18 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Población

El programa de viviendas gratis entregará 100.000 casas en diciembre
3 de Noviembre de 2012


En el balance se destacó el inicio de la construcción de 41.000 casas y se espera terminar noviembre con 72.000 casas en construcción.

 


En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad que se celebró hoy en la capital del Cesar, y encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, afirmó que el año entrante el programa de las 100 mil casas gratis tendrá un impacto muy positivo sobre las cifras de iniciación y licenciamiento de  viviendas en el país.


“La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, estimaba para 2013 una variación de tan solo un 2% en las iniciaciones y de un 16% en los licenciamientos de vivienda. Pero con el impacto del programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas, se prevé que vamos a tener un 55% de incremento en la iniciación de viviendas y un 51% en los licenciamientos”, dijo Vargas Lleras, al hacer un amplio balance de sus cuatro meses de gestión al frente de la Cartera de Vivienda ante el presidente, gobernadores, alcaldes, congresistas y comunidad en general.


El Ministro manifestó, además, que el programa de las viviendas gratuitas es una medida anticíclica ante el descenso de las cifras de construcción en el país que, específicamente en Bogotá, han tenido una caída del 47%, lo que está impactando el sector.


“Si no hubiera sido por este programa, que va a generar 220 mil empleos directos y


160 mil indirectos, la situación sería dramática. Pero gracias a él, esperamos que el sector incremente en un 10% sobre lo que fue su  participación de este año en el Producto Interno Bruto”, advirtió el Ministro.


En su balance, Vargas Lleras destacó que ya están en construcción 41 mil casas, de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y destacó las regiones del país en las que ya arrancaron las obras, entre ellas Valle del Cauca, Bolívar, Cesar,  Atlántico, Nariño, Caldas y Magdalena.


“Esperamos terminar noviembre con 72 mil casas en construcción y al 31 de diciembre


tener todas las 100 mil en ejecución”, dijo Vargas Lleras, quien agregó que la próxima semana se desplazará a los departamentos de Caquetá, Tolima, Guajira y Meta, para poner las primeras piedras de proyectos que garantizarán más viviendas gratuitas para colombianos que viven en situación de extrema pobreza. Lo propio hará luego en Norte de Santander, Risaralda, Córdoba y Sucre.


Fuente: Ministerio de Vivienda


 








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico dará su último adiós al salsero Cheo Feliciano

Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey, afueras de San Juan, Puerto Rico, en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.ver más

Mundo deportivo

David Ferrer rompe la racha de victorias de Nadal

Ferrer aprovechó su oportunidad y en dos horas y 13 minutos logró lo que parecía imposible, ganar al Rey de la Tierra, y en uno de sus territorios sagrados, donde se ha coronado ocho veces campeón y donde con la de hoy solo ha doblado la rodilla en tres ocasiones.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
Ciudades internacionales
Jorge Alberto Velásquez Betancur

¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo

Misas y centros comerciales
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com