Obras

Puente que comunicará a Castilla y Aranjuéz será llamado "Madre Laura Montoya Upegui"
20 de Octubre de 2012


Más de 1000 habitantes de ese sector respondieron este a la convocatoria del alcalde Aníbal Gaviria para priorizar proyectos de inversión por medio de acuerdos entre el Gobierno Municipal y la comunidad.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  durante la Jornada de Vida y Equidad que se realiza hoy en la Comuna Castilla, reveló que el puente que estará ubicado en la calle 93-94 sobre el Río Medellín, y que unirá las comunas de Castilla y Aranjuez, llevará el nombre de la Madre Laura Montoya Upegui. 


“Elijo el nombre de la madre Laura Montoya Upeguí  porque fue un personaje histórico y representativo de nuestro país, por su inmensa solidaridad con los más desfavorecidos”, afirmó el alcalde en el acto de instalación de esta jornada que se cumple en la Institución Educativa Rodrigo Correa Palacio ubicada en este sector del noroccidente de la ciudad.


“El puente generará mayor conectividad entre las comunidades de Aranjuez y Castilla  y queremos que sea precisamente la Madre Laura quien lo permita, que ella se convierta en puente entre dos importantes sectores de la ciudad”, apuntó Gaviria Correa.


El puente contará con los más altos estándares de calidad en su construcción y en éste se realizará una inversión cercana a los 180.000 millones de pesos, según precisaron voceros de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín.