Miércoles 27 de Agosto de 2014    Actualizado 11:54 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Obras

Concejo de Medellín denuncia anomalías en proyectos VIP
19 de Octubre de 2012


Unas 63 familias de la ciudad denunciaron la no entrega de sus apartamentos en un proyecto de viviendas de interés prioritario en el Centro de Medellín, denuncia dada a conocer hoy por el presidente del Concejo de Medellín.


Nuevos casos de anomalías en proyectos de vivienda de interés prioritario fueron denunciados hoy por el presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien señaló a la Constructora Torres Libertadores como responsable de dichas irregularidades.


El corporado escuchó las quejas de 19 personas de las 63 familias afectadas por la no entrega de sus apartamentos en el proyecto Ayacucho Real, calle 49 con carrera 39, donde, sobre planos, obtuvieron estos bienes y cancelaron 1.200 millones de pesos.


El representante legal de la constructora, Pedro Alonso Arenas, alegó problemas financieros no inició la construcción de los apartamentos, los cuales se empezaron a pagar desde 2009.


Las personas afectadas ya  denunciaron por estafa al representante legal de Torres Libertadores, quien, además, adelanta otros cuatro proyectos similares en diferentes sitios de la ciudad sobre lotes que se encuentran hipotecados. Guerra indicó que el proyecto Ayacucho Real, donde sólo se pusieron las bases de las edificaciones, aparece hoy con el nombre de Manantiales. 


Además, reiteró la necesidad de control a los constructores que están ofreciendo en la ciudad proyectos de viviendas de interés prioritario, con el fin de que no se sigan presentando tan graves situaciones  como estas, con autorización de las curadurías.









Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Nacional busca reivindicarse

Atlético Nacional busca mejorar la actuación del año pasado en la Copa Sudamericana. En esa edición el cuadro “verde” de Antioquia llegó hasta la fase de cuartos de final quedando eliminado por el Sao Paulo brasilero con un marcador global de 2-3.ver más

Mundo deportivo

Explotó Degenkolb, pero todo sigue igual

La jornada no fue buena para Julián Arredondo, que perdió 10:47 en meta, lo mismo que José Serpa, que entró a 13:44 y mucho menos para Carlos Betancur, que llegó en el último grupo a 16:55 ratificando que no está en un buen momento.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,931   Dólar: 1.928,67
DTF: 4,09   Euro: 2.544,30
Petróleo : 93,86   UVR: 213,6221
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 27 de Agosto de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com