Domingo 2 de Agosto de 2015    Actualizado 09:21 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Protectores de animales denuncian matanza de perros y gatos
3 de Diciembre de 2011


La presidenta de la Red de Protección ambiental y Animal de Colombia (Redpaa), Marcela Ramírez, dijo que en una calle de Tuluá aparecieron "los cadáveres decapitados" de 18 perros y gatos.

EFE


Una red protectora de animales denunció hoy la matanza de 18 perros y gatos ocurrida "en los últimos días" en Tuluá, Valle del Cauca.


La presidenta de la Red de Protección ambiental y Animal, Marcela Ramírez, señaló que la organización, que tiene su sede en Bogotá y que es una institución sin ánimo de lucro, corroboró con sus pares del Valle y "efectivamente se confirmó que hubo esa situación", a la que calificó de lamentable.


Explicó que las denuncias que se recibieron por parte de ciudadanos apuntan a que el masivo sacrificio de estos animales de compañía fue realizado por el Centro de Zoonosis de Tuluá.


Agregó que por esta situación, la Red envió una carta al alcalde Rafael Eduardo Palau, en la que rechazan la situación, que señalan como "un horror de crueldad y maldad" el hecho "más aun si se propicia o si procediera del centro de zoonosis".


Le exigen, igualmente, "rendir informe público acerca de esta situación" y que se tomen los correctivos necesarios, entre ellos la esterilización masiva con la que se controla "eficiente, humanitaria y éticamente las poblaciones de animales abandonados".


Agregó que a diario se reciben denuncias sobre maltrato de animales y por eso piden una legislación más fuerte y que penalice con cárcel a los responsables de estos "atroces hechos".


En Colombia se han registrado varios hechos contra animales, entre ellos el envenenamiento de al menos 150 palomas en 2007.


Las aves comenzaron a aparecer muertas en Plaza de Bolívar de Bogotá.


Una mujer envenenó las aves con estricnina, químico utilizado en la preparación de raticidas, según los exámenes de laboratorio realizados por expertos del servicio local de sanidad.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Sevilla quiere revalidar su título

Para lograr la hazaña de ser campeón tres veces consecutivas, Óscar Sevilla tendrá que superar las trece etapas de esta competencia, iniciando hoy (9:30 a.m.) con la contrarreloj por equipos de 24 kilómetros, en la ciudad de Bogotá.ver más

Feria de las flores

Bazar de las Flores: picnic, mascotas y sabores

Ayer fue realizada la primera edición del Bazar de las Flores, que terminará esta noche.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2525   Dólar: 2,862.51
DTF: 4,50%   Euro: 3,129.30
Petróleo: 47.12   UVR: 222,823
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 2 de Agosto de 2015
Abundan los desenfoques
Sergio De La Torre

La Nueva Medellín
Ramón Elejalde Arbelaez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com