Nacional


Presidente Santos designó nuevo ministro de Minas y Energía
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Abril de 2016


El nuevo ministro es economista de la universidad del Valle y tiene más de 24 años de experiencia en el sector público privado.


Esta tarde, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a German Arce como nuevo encargado del ministerio de Minas. La cartera se encontraba a cargo de María Lorena Gutiérrez, quien asumió el pasado 7 de marzo, luego de la renuncia de Tomás Londoño a causa de la crisis energética que vivió el país.


German Arce se había desempeñado anteriormente como gerente del fondo de adaptación (Minhacienda), director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), viceministro de Hacienda y director de Crédito Público y Tesoro Nacional.


El presidente declaró que el principal reto del nuevo ministro es “fortalecer nuestro sector minero y de hidrocarburos, y algo importante que las comunidades entiendan que el petróleo y la minería, con responsabilidad, son aliados del desarrollo”


Santos designó además a Paula Gaviria para “estar al frente” de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y a Alan Jara como director de la unidad de víctimas.