Lunes 29 de Junio de 2015    Actualizado 11:48 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Muertos por alud en la vía que comunica a Florencia con Neiva podrían aumentar a 28
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2013


En la mañana de hoy se registró un alud en la vía que comunica a Florencia con Neiva. Hasta ahora se confirman doce desaparecidos.


El número de muertos por el alud que hoy sepultó al menos seis vehículos en una carretera del sur de Colombia y que ha dejado cinco víctimas fatales confirmadas, puede aumentar a 28, según cálculos de las autoridades locales.


El derrumbe ocurrió esta mañana en una carretera entre los departamentos del Huila y Caquetá, cerca del municipio de Suaza.


El secretario de Gobierno de Florencia, capital del Caquetá, Carlos Triana confirmó a Efe que son cinco los cadáveres rescatados hasta el momento, y consideró que el número total de fallecidos puede llegar a 28 si se tiene en cuenta que hay varias personas desaparecidas y el tipo de vehículos soterrados.


"La cantidad de muertos confirmados por ahora son cinco, con una niña que sacaron hace poco, de unos catorce años, que estaba al pie de un vehículo, pero por la magnitud del desastre y de acuerdo con la capacidad de cada vehículo sepultado, se piensa que podríamos llegar a tener unos 28 muertos", dijo Triana.


Según la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, el derrumbe ha dejado también 15 personas heridas que fueron trasladadas a los hospitales de los municipios de Garzón y Suaza en el Huila, así como seis automotores atrapados, dos de los cuales ya fueron retirados por socorristas.


Este organismo subrayó que entre los vehículos que todavía están sepultados hay dos autobuses de las empresas Cotransmayo y Cotranshuila, que se desconoce cuántos pasajeros llevaban, así como dos automóviles particulares.


Previamente, el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña Pulido, había confirmado a Efe que además de los fallecidos y heridos, hay unos doce desaparecidos.


El único fallecido plenamente identificado es César Arias, conductor de uno de los vehículos, según las autoridades.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

17 días después no pueden volver a empatar

El buen momento futbolístico de los argentinos y el temple confirmado por los paraguayos para superar momentos difíciles, ante los más históricos rivales, hacen presagiar una semifinal de alto vuelo.ver más

Entretenimiento

Julieta Venegas promete un disco “más acústico”

La cantante mexicana Julieta Venegas adelantó que su nuevo disco, Algo sucede, será “más luminoso” y “más acústico” que su último trabajo y se mostró “ilusionada” con la promoción del álbum, que verá la luz a mediados del próximo agosto.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3240   Dólar : 2,585.11
DTF: 4,28%   Euro: 2,896.62
Petróleo: 58,33   UVR: 222,4048
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 30 de Junio de 2015
Historia de un refugio
Anibal Vallejo Rendón







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com