Jueves 23 de Octubre de 2014    Actualizado 12:37 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Muertos por alud en la vía que comunica a Florencia con Neiva podrían aumentar a 28
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2013


En la mañana de hoy se registró un alud en la vía que comunica a Florencia con Neiva. Hasta ahora se confirman doce desaparecidos.


El número de muertos por el alud que hoy sepultó al menos seis vehículos en una carretera del sur de Colombia y que ha dejado cinco víctimas fatales confirmadas, puede aumentar a 28, según cálculos de las autoridades locales.


El derrumbe ocurrió esta mañana en una carretera entre los departamentos del Huila y Caquetá, cerca del municipio de Suaza.


El secretario de Gobierno de Florencia, capital del Caquetá, Carlos Triana confirmó a Efe que son cinco los cadáveres rescatados hasta el momento, y consideró que el número total de fallecidos puede llegar a 28 si se tiene en cuenta que hay varias personas desaparecidas y el tipo de vehículos soterrados.


"La cantidad de muertos confirmados por ahora son cinco, con una niña que sacaron hace poco, de unos catorce años, que estaba al pie de un vehículo, pero por la magnitud del desastre y de acuerdo con la capacidad de cada vehículo sepultado, se piensa que podríamos llegar a tener unos 28 muertos", dijo Triana.


Según la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, el derrumbe ha dejado también 15 personas heridas que fueron trasladadas a los hospitales de los municipios de Garzón y Suaza en el Huila, así como seis automotores atrapados, dos de los cuales ya fueron retirados por socorristas.


Este organismo subrayó que entre los vehículos que todavía están sepultados hay dos autobuses de las empresas Cotransmayo y Cotranshuila, que se desconoce cuántos pasajeros llevaban, así como dos automóviles particulares.


Previamente, el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña Pulido, había confirmado a Efe que además de los fallecidos y heridos, hay unos doce desaparecidos.


El único fallecido plenamente identificado es César Arias, conductor de uno de los vehículos, según las autoridades.








Siguenos en:  version_movil


Cultural

Baudelaire se confiesa en un cabaret

Una obra de teatro revisa la vida de Charles Baudelaire y explora la influencia de Allan Poe en su poesía.ver más

Cultural

El hogar y la sociedad frente a la literatura infantil de ayer y de hoy

La experta en lenguaje Lucila González de Chaves presenta una serie de sugerencias y reflexiones acerca de la importancia de que los padres compartan con los niños lecturas.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Para usted han sido evidentes los avances de las autoridades contra el delito de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes?
     Sí.
     No.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9110   DTF: 4,23
Euro: 2.039,44   Petróleo: 80,52
TRM: 2.049,90   UVR: 214,3234
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 23 de Octubre de 2014
Bombita
Sergio Prada

Fiscal intrigante
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com