Nacional

La imagen de la madre Laura utilizada en la canonización será entregada a Jericó
13 de Mayo de 2013


El presidente Santos informó que la imagen de la madre Laura expuesta durante la ceremonia de la canonización en Roma será entregada a Jericó para que la guarden como un recuerdo.



El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes, a su regreso a Colombia, entregará a Jericó, tierra natal de la Madre Laura, la imagen que se utilizó en la ceremonia de su canonización.


"Vamos a entregarle a Jericó algo muy importante: la imagen de la Santa Laura. Esa imagen que estaba ayer colgada en la Basílica, en la ceremonia, esa misma, la llevamos en el avión y se la vamos a entregar a Jericó, para que la guarden como recuerdo", dijo el Mandatario.


Luego de su audiencia con el papa Francisco, este lunes en Ciudad del Vaticano, el Jefe de Estado indicó acerca de dicha imagen: "generosamente nos la han regalado para llevársela a la tierra natal de Santa Laura, a Jericó, y mañana se la vamos a entregar a ese gran pueblo de Jericó".


El Presidente de la República reiteró que es muy importante que los colombianos se sientan inspirados por las enseñanzas y la vida de la Santa Laura, especialmente por su capacidad de perdón y reconciliación.


"La Madre Laura deja unas enseñanzas. La Madre Laura tiene unos escritos, una vida, que en este momento es especialmente importante que todos los colombianos nos sintamos inspirados por ella y aprendamos lo que ella hizo en su vida y lo que nos dejó", dijo el Mandatario.


Y puntualizó: "diría que lo más importante es la capacidad de perdonar, la capacidad de reconciliarse. Es algo en lo que la Madre Laura insistió durante toda su vida. Desde que tenía dos o tres años su madre le enseñaba a perdonar. Ni más ni menos rezaban por la persona que asesinó a su padre. Y eso hoy Colombia sí que lo necesita: la capacidad de perdonar, la capacidad de reconciliarse".