Jueves 21 de Agosto de 2014    Actualizado 08:06 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

La imagen de la madre Laura utilizada en la canonización será entregada a Jericó
13 de Mayo de 2013


El presidente Santos informó que la imagen de la madre Laura expuesta durante la ceremonia de la canonización en Roma será entregada a Jericó para que la guarden como un recuerdo.



El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes, a su regreso a Colombia, entregará a Jericó, tierra natal de la Madre Laura, la imagen que se utilizó en la ceremonia de su canonización.


"Vamos a entregarle a Jericó algo muy importante: la imagen de la Santa Laura. Esa imagen que estaba ayer colgada en la Basílica, en la ceremonia, esa misma, la llevamos en el avión y se la vamos a entregar a Jericó, para que la guarden como recuerdo", dijo el Mandatario.


Luego de su audiencia con el papa Francisco, este lunes en Ciudad del Vaticano, el Jefe de Estado indicó acerca de dicha imagen: "generosamente nos la han regalado para llevársela a la tierra natal de Santa Laura, a Jericó, y mañana se la vamos a entregar a ese gran pueblo de Jericó".


El Presidente de la República reiteró que es muy importante que los colombianos se sientan inspirados por las enseñanzas y la vida de la Santa Laura, especialmente por su capacidad de perdón y reconciliación.


"La Madre Laura deja unas enseñanzas. La Madre Laura tiene unos escritos, una vida, que en este momento es especialmente importante que todos los colombianos nos sintamos inspirados por ella y aprendamos lo que ella hizo en su vida y lo que nos dejó", dijo el Mandatario.


Y puntualizó: "diría que lo más importante es la capacidad de perdonar, la capacidad de reconciliarse. Es algo en lo que la Madre Laura insistió durante toda su vida. Desde que tenía dos o tres años su madre le enseñaba a perdonar. Ni más ni menos rezaban por la persona que asesinó a su padre. Y eso hoy Colombia sí que lo necesita: la capacidad de perdonar, la capacidad de reconciliarse".










Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Se impuso la jerarquía

El Oporto, de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, se impuso en condición de visitante al Lille (0-1) en el partido de ida y se perfila como uno de los clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones.ver más

Entretenimiento

“Toque animal”, combinación de música y solidaridad

Los seguidores del rock y defensores de los animales tienen un encuentro en el que podrán disfrutar un “Toque Animal”. Un espacio de música y para solidarizarse.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8895   Dólar: 1.912,43
DTF: 4,03   Euro: 2.523,17
Petróleo : 93,45   UVR: 213,5601
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 21 de Agosto de 2014
Mateo
Henry Horacio Chaves P.

¿Ministerios reales o de mentiras?
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com