Nacional

Inicia paro indefinido del magisterio
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2014


Este miércoles, alrededor de las once de la mañana, se tiene prevista otra reunión para finalizar con el cese de actividades del sector educativo.


Tras la reunión que se llevó a cabo ayer martes entre representantes del Gobierno Nacional y líderes de Fecode, Luis Gruvert, presidente de la asociación sindical, anunció que a pesar de los avances que se alcanzaron la decisión de paro continúa en firme.


“Hubo unos avances con el Gobierno. La Junta Directiva (Fecode) define que el paro continúa, estamos recogiendo recomendaciones y ya hablamos con el Ministerio para hablar de los ajustes que se tienen que hacer al documento de compromiso satisfaga plenamente el interés de la Junta y el magisterio”, aseguró Gruvert. 


En la mesa de diálogos se discutieron tres puntos fundamentales para el magisterio: los salarios, el acceso a la salud y el cambio en el sistema de evaluación para ascender en el escalafón. 


Luis Gruvert ha dicho que Fecode está abierto al diálogo para conjurar el paro a la mayor brevedad. También manifestó la disposición del Gobierno Nacional para dar soluciones a sus problemáticas y resaltó los avances en los puntos discutidos, aunque dijo que algunos detalles deben ser finiquitados. 


Ante este escenario, 334.000 profesores iniciarán hoy el paro indefinido y se quedarán sin clases 8.700.000 niños.


Este miércoles, alrededor de las once de la mañana, se tiene prevista otra reunión para finalizar con el cese de actividades del sector educativo.