Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 10:54 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Hallados cuatro hombres muertos en Corinto - Cauca
27 de Agosto de 2012


El Alcalde de Corinto descartó que las víctimas fueran indígenas nasa, que son uno de los grupos mayoritarios en la región.

 


AP


Desconocidos asesinaron a cuatro hombres y dejaron sus cuerpos tendidos en una vía rural del norte de Cauca, una de las regiones más convulsionadas por incursiones guerrilleras en los últimos años, indicaron hoy las autoridades.


Los hombres, cuya identidad aún se desconoce, fueron baleados en el rostro con fusil por desconocidos anoche en una zona rural de Corinto, en el departamento de Cauca.


"Estamos sorprendidos porque primero las víctimas eran forasteros y segundo uno se pregunta qué hacían por la parte de la montaña... De pronto pueden ser reyertas del narcotráfico, porque uno se hace la pregunta qué hace un forastero en un sitio tan peligroso", dijo Oscar Quintero, alcalde de Corinto.


Los cuatro cuerpos se encontraban tirados a la orilla de una carretera. "Puede ser que a ellos los mataron en otro lugar y los dejaron tirados aquí cerca al pueblo y en este momento estamos averiguando con las autoridades cómo fue la realidad de esta matanza", añadió el alcalde.


El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Cauca, dijo a su turno que apenas llegaban a la zona para averiguar lo sucedido. Las víctimas también presentaban heridas de arma blanca.


A lo largo de este año varios municipios del norte de Cauca han sido objeto de ataques rebeldes, mientras persiste la presencia de bandas de narcotráfico en una zona considerada clave porque da acceso hacia la costa del Pacífico y a la vez hacia regiones del centro colombiano.


 








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Una súplica por la salud de Gabo

García Márquez ha luchado contra el cáncer y los rumores de otras enfermedades, recientemente ha estado delicado de salud, pero el mundo clama que se recupere pronto.ver más

Cultural

Nuevos profesionales para la enseñanza de la música

Recientemente 23 docentes empíricos de Antioquia recibieron su título de Licenciatura en Música. 70 formadores más, en danza y teatro, se encuentran en su fase de profesionalización.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014
A remojar la barba llaman
Tomás Castrillón Oberndorfer

Manual de derecho urbanístico
José Alvear Sanin

Universidades para el desarrollo
Danny García Callejas







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com