Nacional

Gobierno evaluará con representantes campesinos avances de los acuerdos
10 de Octubre de 2013


El presidente Santos, anunció que evaluará con los voceros del sector agropecuario los compromisos adquiridos en las mesas.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que el Gobierno evaluará con representantes del sector agropecuario los avances de los compromisos adquiridos con los campesinos para poner fin al paro de agosto y septiembre pasado.


"Queremos sentarnos con los interlocutores directamente, mesa por mesa, para hacer una evaluación de ese cumplimiento, porque lo que hemos pactado se va a cumplir", señaló Santos al término de una reunión con varios ministros y gobernadores.


El mandatario manifestó que "hay algunas diferencias sobre cómo se están cumpliendo los compromisos adquiridos, la velocidad con que se está cumpliendo", y dijo que tiene mucho interés en "que quede absolutamente claro que el Gobierno cumple y seguirá cumpliendo".


El presidente manifestó además que esta evaluación se hará pública, porque, agregó, "me interesa muchísimo que la opinión pública entienda cómo se va avanzando".


El jefe de Estado informó que de forma paralela se está impulsando el pacto agrario que "es lo que nos va a permitir establecer de una vez por todas una política agropecuaria con recursos".


En ese sentido recordó que el Congreso ha aprobado más de tres billones de pesos adicionales para el sector agropecuario en el presupuesto del año entrante.


Según Santos, eso es "simplemente una cuota inicial dentro de la gran política agropecuaria que tenemos todos que ir diseñando, ir creando, para que el campo tenga de una vez por todas ese salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo del país".