Viernes 22 de Agosto de 2014    Actualizado 11:52 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Fue abatida alias "gloria" la mujer más importante del Bloque Iván Ríos
18 de Abril de 2011


En zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, resultaron abatidos seis guerrilleros entre los que se encuentra alias “gloria”, tercer cabecilla del Bloque 57 de las Farc, considerada la más importante de este grupo insurgente.

Foto: Cortesía 

Archivo

Unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea, desarrollaron la operación Darién II contra el campamento del Frente 57 del Bloque Iván Ríos de las Farc.


La acción se desarrolló a través de actividades de inteligencia especializadas desarrolladas desde hace un año, las cuales permitieron la ubicación de 30 insurgentes de la estructura terrorista.


Un bombardeo en la zona del campamento y el posterior desembarco de 60 comandos de grupos especiales de la Policía permitió la neutralización de seis guerrilleros entre ellos,  alias “Gloria o la Patrona” quien era la tercer cabecilla del Frente 57 de las Farc y la principal de la compañía de organización de este frente guerrillero.


Alias “Gloria” tenía más de 20 años en la filas del grupo insurgente y fue la mujer de confianza y jefe de seguridad de Noel Matta Matta alias "Efraín", quien se desempeñó como miembro del secretariado de las Farc, fallecido en el 2003.


También apoyó las estructuras que atacaron el municipio de Nariño, Antioquia, el 30 de julio de 1999, donde murieron nueve policías. Así mismo, está vinculada a la investigación que adelanta la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, por los delitos de lesa humanidad, por su participación en la masacre de Bojayá, Chocó, el 2 de mayo de 2002.


La operación Darién II permitió además, la neutralización del principal campamento del Frente 57 en el Chocó y condujo a la desmantelación de la imprenta, utilizada para la  propaganda subversiva. Este frente es el más importante del Bloque Iván Ríos por las actividades de narcotráfico y el tráfico de material bélico, debido a sus alianzas con organizaciones internacionales.


La Policía logró incautar durante esta acción tres fusiles AK 47, una subametralladora UZI, uniformes privativos de la Fuerza Pública, material de intendencia, material político y propagandístico de las Farc, un portátil, un disco duro, seis dispositivos electrónicos, tres equipos de impresión digital, cinco celulares, una cámara fotográfica y un radio de comunicaciones HF.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Atlético de Madrid se proclama campeón de la Supercopa

James Rodríguez tuvo una aceptable participación en los 65 minutos de juego que tuvo en el partido.ver más

Entretenimiento

Robin Williams fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar

El actor sufría de depresión y ansiedad y había sido diagnosticado recientemente de Parkinson.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8735   DTF: 4,09
Euro: 2.549,74   Petróleo: 93,65
TRM: 1.924,40   UVR: 213,5808
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 23 de Agosto de 2014
Los retos del Nuevo Congreso
Delfín Acevedo Restrepo

“El palo no está para cucharas”
Bernardo Trujillo Calle







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com