Nacional

Extraditado a Estados Unidos testaferro de "el Loco Barrera"
23 de Febrero de 2012


Danilo Suárez Bustos comparecerá a juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida para afrontar una acusación por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional confirmó que en la mañana de hoy fueron extraditadas a Estados Unidos 17 personas por delitos relacionados con narcotráfico.


Entre los extraditados está Danilo Bustos Suárez, capturado por la Dijín el 20 de septiembre de 2009, sindicado de ser el socio estratégico de Daniel Barrera Barrera, alias "el Loco Barrera", por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura.


Bustos Suárez era el principal testaferro y el encargado de dirigir la estructura de transporte de insumos químicos y la droga procesada en los laboratorios para embarcarlos desde los puertos del Pacífico y el Atlántico colombianos hasta las calles de los Estados Unidos y Europa.


Además, fue el encargado de crear empresas fachada para lavar el dinero obtenido de la comercialización de droga y de coordinar la red de testaferros que compraba lujosas propiedades y vehículos a nombre de ‘El loco Barrera’.


De igual forma, las autoridades antidrogas de los Estados Unidos reciben a Franklin William Mcfield Bent, alias "Buda", ciudadano nicaragüense y capturado en Cartagena por negociar armas y drogas para narcotraficantes de su país. Será presentado ante la Corte del Distrito Sur de Florida para que responda por el delito de narcotráfico.