Viernes 18 de Abril de 2014    Actualizado 08:34 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Extraditado a Estados Unidos testaferro de "el Loco Barrera"
23 de Febrero de 2012


Danilo Suárez Bustos comparecerá a juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida para afrontar una acusación por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional confirmó que en la mañana de hoy fueron extraditadas a Estados Unidos 17 personas por delitos relacionados con narcotráfico.


Entre los extraditados está Danilo Bustos Suárez, capturado por la Dijín el 20 de septiembre de 2009, sindicado de ser el socio estratégico de Daniel Barrera Barrera, alias "el Loco Barrera", por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura.


Bustos Suárez era el principal testaferro y el encargado de dirigir la estructura de transporte de insumos químicos y la droga procesada en los laboratorios para embarcarlos desde los puertos del Pacífico y el Atlántico colombianos hasta las calles de los Estados Unidos y Europa.


Además, fue el encargado de crear empresas fachada para lavar el dinero obtenido de la comercialización de droga y de coordinar la red de testaferros que compraba lujosas propiedades y vehículos a nombre de ‘El loco Barrera’.


De igual forma, las autoridades antidrogas de los Estados Unidos reciben a Franklin William Mcfield Bent, alias "Buda", ciudadano nicaragüense y capturado en Cartagena por negociar armas y drogas para narcotraficantes de su país. Será presentado ante la Corte del Distrito Sur de Florida para que responda por el delito de narcotráfico.








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Puerto Rico guardará tres días de duelo por la muerte de Cheo Feliciano

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó hoy la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.ver más

Entretenimiento

Noé: Dios no ha muerto

Aronofsky, revitalizado por un enorme presupuesto, vuelve a sus raíces, haciendo gala de un cine pretencioso y trascendental.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 17 de Abril de 2014
El papel periódico
Henry Horacio Chaves P.

¿Por qué me has abandonado?
Lázaro Tobón Vallejo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com