Jueves 23 de Mayo de 2013    Actualizado 10:56 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Encuesta revela caída de la popularidad del presidente Santos
29 de Julio de 2012


La favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos pasó del 71 al 47 por ciento en el último año, así lo reveló una encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco. El sondeo evidenció también un creciente pesimismo entre los consultados.


 


 


AP


La popularidad del presidente Juan Manuel Santos bajó 10 puntos porcentuales y se ubica en 48%, según un sondeo divulgado hoy y que reafirmó una tendencia ya mostrada en las últimas encuestas.


La popularidad del mandatario era de 58% en abril pasado, fecha de la muestra anterior, y descendió a 48% en julio, según la muestra publicada hoy por medios de comunicación colombianos.


El descenso se atribuye entre otras razones a una creciente percepción de que aumenta la inseguridad en el país y a que el presidente no ha cumplido sus promesas de campaña.


La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos Napoleón Franco entre 1.009 personas en 13 distintas ciudades del país del 20 al 22 de julio pasado. Tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.


Al ser consultados en julio sobre si pensaban que el país va o no por buen camino un 68% respondió que por mal camino, frente a 32% que dijo que el país va bien.


En abril pasado, era 50% de los entrevistados el que decía que Colombia iba por buen camino, según la muestra divulgada en su totalidad en la página de internet de la revista.


"Colombia está pesimista. Los más de mil mujeres y hombres entrevistados dicen mayoritariamente que las cosas en el país van por mal camino, y es la primera vez en casi una década que se encuentra un clima de opinión tan negativo", dijo la encuestadora en sus conclusiones. "Por supuesto, la popularidad del presidente Santos no es inmune a esta percepción general", agregó.


El presidente, un economista de 60 años, cumplirá el próximo 7 de agosto dos años de gestión de su cuatrienio de gobierno.


Ya a fines del mes pasado otra encuesta, realizada por la firma Invamer Gallup, reveló que la popularidad del mandatario descendió 16 puntos porcentuales de abril a junio: era de 64% en abril y cayó a 48% en junio. Un descenso similar de popularidad no era registrado por la encuestadora desde inicios de los años 90, según Gallup, que consultó telefónicamente del 21 al 27 de junio a 1.200 personas en cinco ciudades del país y tuvo un margen de error de 3 puntos porcentuales.


Santos ha dicho que aunque el resultado de las encuestas "por supuesto no me ponen a bailar en una pata", los indicadores de aceptación siguen siendo altos.


El mandatario además ha atribuido a errores de comunicación en el gobierno las quejas de la población o la percepción de que las autoridades hacen poco o nada en temas que van desde atacar el desempleo a la inseguridad.


 








Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Urán y Betancur conservan su lugar en la clasificación general

En la etapa de hoy, entre Mori y Polsa, los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Betancur lograron mantener sus posiciones en la clasificación general. Vincenzo Nibali fue el ganador de la etapa.ver más

Entretenimiento

Sofía Vergara graba una miniserie en español que se emitirá en Latinoamérica

La barranquillera Sofía Vergara no quiso revelar detalles de la miniserie que grabó en Long Island, Nueva York, y afirmó “es una sorpresita que les tengo reservada”.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con que se castigue a los hinchas prohibiéndoles el ingreso al estadio cuando hayan disturbios después de un partido?
     Sí
     No
     Le es indiferente
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,3005   Dólar: $ 1.864,02
DTF: 3,98%   Euro: $ 2.410, 92
Petróleo: US$ 94,25   UVR: $ 202,3427
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 24 de Mayo de 2013






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com