Nacional

Empresarios de Antioquia reafirmaron hoy a Santos su apoyo al proceso de paz
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Abril de 2015


En la Asamblea de Proantioquia, empresarios reafirmaron hoy lunes 20 de abril su respaldo al proceso de paz que se adelanta en La Habana.


Foto: Cortesía 

Presidente Santos encabezó en Medellín homenaje a Nicanor Restrepo Santamaría. Foto: César Carrión  - SIG

David Bojanini García, presidente del Consejo Directivo de Proantioquia, dijo que “más allá de las complejidades y coyunturas de la negociación que hoy se adelanta, ha sido claro desde el inicio el apoyo en el marco de Proantioquia hemos dado al actual proceso de paz”.


Antes esto, El Presidente Juan Manuel Santos respondió que “esa paz que es la que estamos buscando, y le agradezco mucho doctor Bojanini sus palabras de apoyo”.


Santos agregó que “la mejor forma de acabar con las Farc es encontrar la paz y para eso tenemos que unirnos todos (…) en torno a esos objetivos comunes, solamente así las sociedades pueden lograr grandes propósitos”.


Bojanini afirmó que Proantioquia ha sido  interlocutora tanto en los asuntos locales y regionales, como para “los más importantes asuntos de interés nacional (…) uno de ellos, quizás el que ocupa la primera línea de la agenda nacional hoy es la paz”.


Por último, el empresario dijo, que “no hay que desconocer que apostar por la paz significa asumir riesgos y sobretodo, en muchos casos, hacer concesiones de ambas partes, para las que nuestra sociedad a veces parece no estar suficientemente preparada”.