Sábado 25 de Mayo de 2013    Actualizado 09:22 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Nacional

Bronce de Yuri Alvear revolucionó a Jamundí
7 de Agosto de 2012


La actuación de ahora mejoró la de la anterior cita olímpica, en la que figuró séptima.



AP


El bronce olímpico de Yuri Alvear revolucionó la pequeña ciudad de Jamundí, que festejó en grande el retorno de la judoka desde Londres 2012 y le regaló una vivienda a la deportista.


"Es una buena casa en un conjunto residencial bonito", comentó el alcalde Jhon Freddy Pimentel luego de la ceremonia de hoy. "Se le hizo la entrega con presencia de la notaria de Jamundí... Yuri la merece".


Alvear dejará así el populoso barrio Portal de Jordán, donde sus padres vendían empanadas, y se instalará en una vivienda amoblada en la urbanización Villas de Altagracia. La residencia de cinco habitaciones tiene un valor equivalente a unos 63.000 dólares, según se informó.


La llegada de Alvear anoche desató un verdadero carnaval, que ganó fuerza luego del arribo de la caravana que acompañó a la deportista, de origen humilde, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a las afueras de Cali.


"Campeona, Yuri campeona", corearon sin pausa los jamundeños en el parque principal de la población del departamento del Valle.


"Nunca había visto tanta gente en Jamundí... es algo muy lindo", expresó emocionada al lado del pesista Oscar Figueroa, medalla de plata en los 62 kilos, de su padre Arnobi, su madre Miriam, del prometido Hans Viveros y del alcalde Pimentel.


"El triunfo se consigue con muchas derrotas", indicó Alvear, de 26 años de edad y quien esperaba el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 pero debió conformarse con el bronce.


"La meta era el oro. No la alcancé pero tengo talento, condiciones, juventud para lograrla en los Olímpicos de Río de Janeiro dentro de cuatro años... Llegaré con mayor madurez, mejor preparada y evitaré las fallas que cometí en Londres", declaró.









Siguenos en:  version_movil

Palabra y obra

“No me da miedo hablar de temas tabú”

Esta salvadoreña, ganadora de más de treinta premios, es una de las cineastas latinas presentes en la edición 2013 del Festival de Cannes, la fiesta mayor del cine mundial.ver más

Entretenimiento

Inicia el Festival del Porro

Desde hoy y hasta el 3 de junio los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de este encuentro cultural y artístico, que se realiza en la Comuna 13.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con que se castigue a los hinchas prohibiéndoles el ingreso al estadio cuando hayan disturbios después de un partido?
     Sí
     No
     Le es indiferente
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,2725   Dólar: $ 1.874, 10
DTF: 3,98%   Euro: $ 2.398, 89
Petróleo: US$ 94,15   UVR: $ 206,3593
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 25 de Mayo de 2013






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com