Nacional

Accidente aéreo en Vichada dejó cinco muertos y un herido
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Diciembre de 2016


La Aerocivil confirmó hoy el accidente de la aeronave de carga, con matrícula HK4544 de Aerosucre, con cinco ocupantes a bordo registrado a 5 millas del aeropuerto de Puerto Carreño, Vichada.



Foto de Blu Radio

El comandante encargado de la Policía en Vichada, teniente Mecias Monsalve, aseveró hoy que el accidente registrado en horas de la tarde cerca al aeropuerto de Puerto Carreño dejó como saldo cinco personas fallecidas y una más herida. 


El siniestro aéreo de la nave tipo 727 con matrícula HK4544 de Aerosucre se habría dado tras incendiarse, lo que causó una grave precipitación a tierra que resultó en la muerte de los ocupantes.


“Una aeronave de la empresa Aerosucre de carga se accidentó luego de despegar de Puerto Carreño a cinco millas del aeropuerto. La aeronave tenía ruta Puerto Carreño - Bogotá, con cinco ocupantes (piloto, copiloto, técnico, despachador e ingeniero). Se está verificando estado de cada uno de ellos”, precisó la Aerocivil por medio de un comunicado. 


Personal de la Aerocivil y la Defensa Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia, mientras organismos de socorro trabajan para mitigar las llamas que causó el accidente.