Movilidad

Multa de $344.727.000 de la Supertransporte a Uber
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Diciembre de 2016


Por ofrecer servicio de transporte no autorizado, la Supertransporte sancionó a la empresa y condicionó que se expondrían presentar sanciones sucesivas por el mismo valor si Uber continúa promoviendo la violación de las normas de transporte.


Una multada de $344.727.000 recibió Uber por la Supertransporte por incumplir la orden de cesar la “facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país”.


La multa se originó porque Uber no obedeció la orden perentoria de dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio, dada el pasado 19 de agosto de 2016, de parte de Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte.


En fallo de hoy indica que se “evidenció que Uber Colombia continúa promocionando el uso de la plataforma que permite la prestación de servicios de transporte público no autorizados en el país, a través de vehículos particulares o de vehículos de servicio público habilitados por el Ministerio de Transporte para prestar otras modalidades de servicio”.