Movilidad

Ministro francés afirmó que transporte de Medellín está a la vanguardia en América
17 de Diciembre de 2016


El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, dijo hoy que Medellín es un "ejemplo", pues considera que está a la "vanguardia" en América Latina con su sistema de transporte de telecabinas.


Foto: EFE 

Ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

EFE


"Medellín está a la vanguardia de toda América Latina en sistemas de transporte", declaró Ayrault en el discurso que entregó durante la inauguración del nuevo Metrocable Línea H.


El canciller, que pudo recorrer en el nuevo cable el centro-oriente de Medellín, destacó que se convirtiera en la primera ciudad en implementar un sistema de transporte masivo de pasajeros por "telecabinas" en el mundo.


"Estoy convencido de que las ciudades del mañana tienen que tomar como ejemplo a la ciudad de Medellín", apostilló.


"Es un evento extraordinario", señaló Ayrault para luego calificar como un "éxito" esta nueva línea de cable que le permitirá a más habitantes "acceder a cultura, educación y deporte".


El Gobierno francés, por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), le otorgó a la Alcaldía de Medellín un crédito de 250 millones de dólares para el proyecto Tranvía de Ayacucho, sistema que lleva más de un año de funcionamiento, y sus dos cables, entre ellos la Línea H.


"Estoy orgulloso de que Francia, con todas las empresas que están representadas aquí y la Agencia de Desarrollo Francesa, participe en el desarrollo sostenible de la calidad de vida de todos los habitantes y contribuya al desarrollo económico de la ciudad", expresó Ayrault


Previo a este evento, el canciller francés también participó de la inauguración en el Metro de Medellín del "tren de la cultura" denominado "Año Colombia-Francia 2017" en alusión a este acuerdo entre los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande, hecho para fortalecer las relaciones y renovar la imagen de ambos países.