Movilidad

Hasta un millón de pesos deberán pagar como multa los taxistas que nieguen el servicio
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Diciembre de 2016


La Secretaría de Movilidad de Medellín impondrá multas a taxistas que se nieguen a prestar el servicio o que se atrevan a seleccionar las carreras.


Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, indicó hoy que el tránsito comenzará a interponer multas por más de un millón a los taxistas que se nieguen a presatar el servicio en la ciudad. 


"Deben prestar el servicio. Aquellos que no lo presten podrán ser sancionados de acuerdo al código nacional de tránsito y puede equivaler a una sanción de 45 salarios mínimos diarios vigentes", precisó Martínez. 


La Administración Municipal comenzó a implementar la medida tras las constantes quejas de la ciudadanía, quienes denuncian que la práctica de taxistas en negarse a realizar carreras a ciertos puntos de la ciudad es muy recurrente. 


Ante esto, los usuarios podrán denunciar situaciones como esta ante la Secretaría de Movilidad presentando el número de la placa del vehículo y el nombre de la empresa de taxis en el cual está afiliado. 


Asimismo, se conoció que la Alcaldía no autorizó este año el cobro de la “prima navideña” de los taxistas, ya que solo este año se registró un incremento en el cobro de las tarifas de 300 pesos.