Movilidad

En noviembre decidirán sobre Uber
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Septiembre de 2015


A través de un comunicado el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que para desligar cualquier controversia política, las e decisiones de Uber se tomarán en noviembre.


“Con este propósito, he iniciado el estudio y análisis del tema y me propongo constituir  mesas de trabajo con los actores del sector y en las que  vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación.


Y para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre”. Explicó Vargas Lleras en el comunicado.


También invitó a los candidatos a que le envíen las opiniones sobre el tema, las deben enviar por escrito esta semana, o ya después del 25 de octubre los invitó a hacer parte de la mesa.


“No obstante, si alguno o todos los candidatos quieren hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O  si lo estiman conveniente, después  del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este  servicio en Colombia”. Concluyó.