Jueves 21 de Agosto de 2014    Actualizado 2:54 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Movilidad

El Metro extenderá sus horarios durante la Feria de las Flores
31 de Julio de 2012


Las modificaciones en los horarios de operación buscan facilitar la asistencia de los usuarios a los diferentes eventos programados para Feria de Flores.

 


Con el fin de atender la alta demanda de usuarios durante esta Feria de Flores, la Empresa de Transporte ha decidido extender algunos de sus horarios entre el 1° y el 12 de agosto.


De esta manera se busca facilitar la llegada de los usuarios a los diferentes eventos programados durante la Feria de las Flores y el regreso a su destino en las horas de la noche una vez finalizada la programación.


Eventos como el Festival de Orquestas, la exposición Orquídeas Pájaros y Flores, el Desfile de Silleteros, el Desfile a caballo y Arrieros, Mulas y Fondas tienen gran acogida entre el público y son disfrutados por locales y turistas. El Metro, consciente de las necesidades de movilidad de los asistentes a estas actividades, además de la extensión de horarios, incrementará la frecuencia y el número de trenes en los momentos de mayor afluencia de usuarios.


Con el fin de evitar congestiones y dada la gran cantidad de usuarios que accederán al Sistema, se recomienda recargar la tarjeta Cívica o adquirir los tiquetes con anterioridad.


Estas son las modificaciones en los horarios de servicio entre el 1° y el 12 de agosto:


Miércoles 1° de agosto se extenderá el servicio hasta las 12:00 de la noche para permitir la salida de los asistentes al partido entre Atlético Nacional y Atlético de Madrid, que finalizará a las 11:00 p.m. A partir de esta hora únicamente se permitirá el ingreso por las estaciones Floresta, Estadio y Suramericana y se habilitarán las salidas de todas las estaciones. 


El viernes 3, sábado 4, lunes 6, viernes 10 y sábado 11 de agosto, se prestará servicio entre las 4:30 a.m y las 12:00 de la noche, es decir, una hora más de lo habitual.


Los domingos 5 y 12 de agosto, se ampliará el horario una hora más de lo habitual, es decir, hasta las 11:00 p.m, para atender a los usuarios que asisten a eventos como el Parque Cultural Nocturno y la Cabalgata.


El martes 7 de agosto, día festivo, se prestará servicio comercial entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. Este día se celebrarán diversos eventos de la Feria, entre ellos el tradicional Desfile de Silleteros.


El jueves 2, miércoles 8 y jueves 9 de agosto, se prestará servicio en el horario habitual, entre 4:30 a.m. y 11:00 p.m.


Estas modificaciones en los horarios de servicio incluyen las Líneas A y B de trenes, las líneas J y K de Metrocable y Línea 1 de Buses.


Horarios en Línea L


Con el fin de atender la gran cantidad de turistas y visitantes que asistirán a la Feria, el Metro determinó modificar el horario de la Línea L de cable entre Santo Domingo y el Parque Arví.


Esta Línea usualmente no presta servicio comercial los lunes, día destinado a trabajos de mantenimiento. Sin embargo, para atender la alta demanda en esta época, especialmente de turistas y visitantes hacia el corregimiento de Santa Elena, el Cable turístico Arví operará el lunes 6 de agosto entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.


Otra de las novedades, es que a partir del 5 de agosto, con el inicio de la operación comercial de la Extensión al Sur, habrá trenes que realicen recorridos entre Itagüí y Sabaneta. Los usuarios que tengan como destino final esta estación, deben descender del tren en Itagüí y desplazarse al otro costado de la plataforma para abordar otro tren que los llevará hasta Sabaneta.


Con la extensión de sus horarios de servicio a propósito de la Feria de las Flores, el Metro piensa en la comodidad de sus usuarios y se une a este evento de ciudad que llena de alegría y fiesta a Medellín.


El Metro recuerda que es muy importante para garantizar la normalidad en el servicio extendido de transporte, el buen comportamiento de los usuarios. No ingresar en estado de alicoramiento o bajo el efecto de las drogas, no correr en las estaciones y evitar comer son algunas de las normas en sistema.


La Empresa confía en ese buen comportamiento, el cual ha sido demostrado por la ciudadanía en otros eventos masivos en los que también se ha extendido el servicio comercial.


Fuente: Comunicaciones Metro de Medellín


 








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Se impuso la jerarquía

El Oporto, de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, se impuso en condición de visitante al Lille (0-1) en el partido de ida y se perfila como uno de los clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones.ver más

Entretenimiento

J.K. Rowling publicó nuevo relato de Harry Potter

Las novelas de Harry Potter, seguidas tanto por niños como por adultos, han sido traducida a 73 idiomas y de ellas se han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Está usted de acuerdo con la elección de los nuevos ministros para el segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos?
     Sí
     No
     No los conoce
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8895   Dólar: 1.912,43
DTF: 4,03   Euro: 2.523,17
Petróleo : 93,45   UVR: 213,5601
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 21 de Agosto de 2014
Ética empresarial
Lázaro Tobón Vallejo

Sueños y realidades de una ciudad inconclusa
Jorge Alberto Velásquez Betancur

¿Ministerios reales o de mentiras?
Rubén Darío Barrientos







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com