Movilidad

Diez víctimas mortales deja accidente de bus que cubría la ruta Bogotá-Medellín
25 de Marzo de 2011


Un bus de la empresa Rápido Ochoa, con 26 ocupantes, se accidentó alrededor de la 1:00 a.m. al caer a un abismo, dos kilómetros adelante del Cruce de la Rioja en la vereda el Limón en alto de la Balsa.

El bus de plcas TRE 841 que pertenecía a la empresa Rápido Ochoa salió de Bogotá a las 9 de la noche, hacia Medellín, cuando rodó inicialmente entre 50 y 60 metros en un precipicio del sector conocido como el alto de La Balsa en Cundinamarca. Algunas hipótesis sobre las causas del accidente, lo atribuyen a las difíciles condiciones climáticas que afectan varias vías del centro del país.


Inicialmente se hablaba de seis personas fallecidas y otras 19 heridas, sin embargo otro derrumbe presentado en la zona aumentó este número a 10 víctimas fatales. Un socorrista voluntario que atendía la emergencia, a esta hora permanece desparecido.


Según informan algunos medios de comunicación, el bus cambió su ruta hacia el alto de La Balsa debido a un derrumbe sobre el sector de 'La Mona' en la vía que de Guaduas conduce a Honda (Tolima), que restringía el paso vehicular a un carril.


Este es el listado de todos los ocupantes del vehículo:


-Alvaro Antonio Díaz Carmona (conductor principal)
-Guillermo González Espinosa (conductor auxiliar)
-Hernán Romero
-Alcira Bernal
-Iliana Pineda
-Misael Caruvia
-Gilberto Duque
-Javier Duque
-Gladis Mejía
-Mauricio Betancur
-María Eugenia Soto
-María Fetecua Cabrera
-Lili Johana Rengifo
-Carmenza Androsio Garzón
-Rosario Porras
-Julieta Álvarez
-Yeison Gómez
-Dayana González
-María Ángel Martínez
-María Ofelia Piedrahita
-Dally Ballesteros
-John Blanco
-Javier Bermúdez
-César Serna
-Marlene Méndez
-Felix Méndez.