Movilidad

1,091 motorcycles immobilised in one-week raids
1.091 motos inmovilizadas durante una semana en operativos
Autor: León David Marín Alvarez
21 de Diciembre de 2016


En temporada navideña, las autoridades han incrementado los operativos en aras de mejorar la movilidad y atacar delitos como el hurto y el fleteo. El alcalde de Medellín invitó a la ciudadanía a denunciar a los criminales para “hacerles frente entre


Foto: Cortesía 

Además de inmovilizar las motos, en una 

semana se han impuesto 2.837 comparendos.

 En los últimos ocho días, durante esta temporada, han inmovilizado 1.091 motocicletas gracias a operativos especiales realizados conjuntamente entre la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Policía y el Ejército, informó la Administración.


Esto obedece al propósito de hacer controles para mejorar la movilidad y combatir delitos como el hurto y el denominado fleteo.


De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, los operativos se intensificaron “en diferentes zonas que fueron previamente identificadas como críticas”.


El alcalde Federico Gutiérrez especificó que los vehículos se inmovilizaron por motivos como tener la placa doblada hacia arriba y números tapados, práctica muy frecuente entre “quienes salen a robar”.


El mandatario apuntó que son 25 los puestos de control que se encuentran en la ciudad “operando permanentemente” y que este tipo de acciones continuarán realizándose.


Además, Gutiérrez señaló que por parte de la ciudadanía existía un reclamo acerca del incremento del hurto en varios sectores de la capital antioqueña, por lo que “había que triplicar esfuerzos”.


Los puestos de control se mantendrán por tiempo indefinido en sectores como la carrera 80 y las calles 30, 33 y 44 (San Juan).


También, en zonas como Castilla, Robledo, Aranjuez, el Centro y El Poblado se realizarán este tipo de acciones por parte de las autoridades.


Dijeron los sancionados...


Andrés Felipe López contó que en el barrio Robledo le inmovilizaron su motocicleta el sábado por no tener licencia de conducción.


“A veces inmovilizaban por bobadas. Personas que tenían todo al día y que les faltaba una letra en el casco. Le encontraban cualquier ‘pero’ con tal de alzarse las motos”, opinó.


Narró que ese día en ese punto inmovilizaron aproximadamente veinte motos en “media hora”.


También comentó que sólo por concepto de parqueo y grúa tuvo que pagar 100.000 pesos.


Esneider Ríos, por su parte, dijo que además de que le inmovilizaron la moto en el barrio Manrique San Blas, también el sábado, la sanción económica ascendió a los 344.000 pesos.


Mencionó que su Pulsar 220 centímetros cúbicos fue a parar a los patios “porque no llevaba casco” y que en una hora, aproximadamente, inmovilizaron entre 25 y 30 motocicletas en dicho sector de Manrique.