![]() |
La Fiscalía General de la Nación confirmó la responsabilidad penal de Laura Moreno y Jessi Quintero en el asesinato de Andrés Colmenares, ya que estas ocultaron información contundente a las autoridades que investigan el caso.
“La conducta de Laura Moreno al no evitar la muerte de Luis Andrés Colmenares cuando cayó al caño del Parque El Virrey, lesiona el bien de la víctima al no resguardarse su vida. Hecho que fue encubierto por Jessi Quintero al reafirmar la versión entregada por Laura Moreno en la que manifiesta que Luis Andrés Colmenares se comió un perro caliente y luego de correr unas cuadras después de salir de la fiesta, saltó al caño del parque El Virrey y murió”, aseveró la Fiscalía.
Asimismo, para la entidad de justicia la versión entregada por las investigadas no concuerda, ya que la velocidad del presunto desplazamiento de Colmenares antes de saltar al caño debió de haber sido de más de 80 km/h para que le causara la muerte, lo que comparado con una carrera de Ussain Bolt, cuya mejor marca es de 40 km/h no suena realista.
Por lo anterior, la Fiscalía pidió una condena contra Laura Moreno por el delito de homicidio en calidad de coautor y contra Jessi Quintero por encubrimiento de homicidio.