Miércoles 30 de Julio de 2014    Actualizado 10:02 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Venezuela y Estados Unidos coinciden en mejorar su relaciones bilaterales
5 de Junio de 2013


Tras la reunión llevada a cabo entre el secretario de Estado norteamericano y el canciller venezolano, ambos países coinciden en la importancia de mejorar sus relaciones.


EFE


Estados Unidos y Venezuela coinciden en el interés de tener una relación "más constructiva" y avanzar "rápidamente" en el restablecimiento de sus respectivos embajadores, dijo hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tras reunirse con el canciller venezolano, Elías Jaua.


"Estuvimos de acuerdo" en que los dos países quieren "establecer las relaciones más positivas", afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos tras la reunión celebrada en Antigua, Guatemala.


Kerry dijo en una rueda de prensa que durante la reunión con Jaua, que se prolongó "bastante tiempo", se habló de "establecer una agenda" de trabajo que permita "trabajar" para superar el mal momento que atraviesan las relaciones bilaterales, en su nivel más bajo desde la expulsión, en 2010, de los embajadores.


"Estamos encontrando un camino hacia una relación más constructiva (...) acordamos que habría un enviado permanente al más alto nivel" para avanzar en ese objetivo, aseguró el secretario de Estado estadounidense.


La idea es "pasar rápidamente al nombramiento de embajadores ante ambos países", añadió Kerry, que agradeció a Venezuela el nombramiento de Calixto Ortega como encargado de negocios venezolano en Estados Unidos.


El alto funcionario también agradeció al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la "liberación" este miércoles del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, detenido en abril bajo la acusación de adiestrar a estudiantes venezolanos para generar actos de violencia.


El Gobierno venezolano expulsó hoy a Timothy Hallet Tracy, según informó el ministro venezolano del Interior, Miguel Torres, que insistió en la tesis del espionaje.


El abogado Daniel Rosales, quien asistió a Tracy, confirmó a la cadena local Globovisión que su defendido tomó un vuelo hoy con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Rosales explicó que la Fiscalía dictó un "acto conclusivo" en el que solicitó el archivo judicial de la causa porque no había elementos suficientes para acusar.


La reunión de Kerry y Jaua se dio en el marco de la 43 asamblea general de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se celebra hasta mañana en la ciudad colonial de Antigua.


Las relaciones se complicaron a partir de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013), con denuncias venezolanas sobre la injerencia de Estados Unidos y acusaciones estadounidenses de autoritarismo al Gobierno de Venezuela.








Siguenos en:  version_movil

Fútbol colombiano

Importante por donde se mire

Para el choque de esta noche, entre Verdes y Naranjas, el valor de la boletería es de 16.000 pesos para la tribuna Occidental y 10.0000 para las Populares. Los abonados de Oriental podrán ingresar a Occidental.ver más

Cultural

En el cerebro se encuentran arte y ciencia

Durante las jornadas del Simposio “Estética: tradición, innovación y horizontes”, que es parte del V Congreso Colombiano de Filosofía, una experta analizó la importancia del cerebro en la apreciación artística.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,846   Dólar: $1.853,30
DTF: 4,06   Euro: $2.490,84
Petróleo: $100,97   UVR: 213,3991
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 30 de Julio de 2014
Terreno abonado
Jaime A. Fajardo Landaeta

Se asienta el dragón
José Alvear Sanin

Marihuana para el dolor
Juan Manuel Galán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com