Lunes 29 de Junio de 2015    Actualizado 11:48 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Presidente Santos confirmó captura de supuesto jefe de "los urabeños"
6 de Febrero de 2013


El presidente confirmó la captura de alias "don Leo", presunto jefe de "los urabeños". El aprehendido sería designado para asumir el poder en Medellín y sería uno de los presuntos sucesores de alias “mi sangre”.

EFE


El presidente Juan Manuel Santos felicitó hoy a la Policía del país andino por la captura de alias "don Leo" en la capital peruana, presunto jefe de la banda de narcotraficantes "los urabeños".


"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de "don Leo", jefe de los urabeños en el Bajo Cauca", dijo Santos a través de su cuenta en Twitter.


El presidente colombiano no entregó más detalles de la operación.


Medios locales coinciden en que el arrestado es Jacinto Nicolás Fuentes, sorprendido por las autoridades cuando estaba en un gimnasio de Lima.


Agregan que Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de "los urabeños" luego de la captura el año pasado en Argentina del también colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "mi sangre", tras reunirse con integrantes de Los Zetas, cártel mexicano del que era el "mayor proveedor de cocaína".


Alias "don Leo" también es señalado de haber pertenecido al grupo guerrillero Eln.


Además, las autoridades colombianas lo sindican de ser el enlace de "los urabeños" con el frente 33 de las Farc, para desarrollar actividades de narcotráfico.


Fuentes había estado en prisión en 2008, tras ser detenido en Antioquia, junto a un grupo de hombres armados, pero luego fue dejado en libertad.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

17 días después no pueden volver a empatar

El buen momento futbolístico de los argentinos y el temple confirmado por los paraguayos para superar momentos difíciles, ante los más históricos rivales, hacen presagiar una semifinal de alto vuelo.ver más

Entretenimiento

Julieta Venegas promete un disco “más acústico”

La cantante mexicana Julieta Venegas adelantó que su nuevo disco, Algo sucede, será “más luminoso” y “más acústico” que su último trabajo y se mostró “ilusionada” con la promoción del álbum, que verá la luz a mediados del próximo agosto.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3240   Dólar : 2,585.11
DTF: 4,28%   Euro: 2,896.62
Petróleo: 58,33   UVR: 222,4048
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 30 de Junio de 2015
Historia de un refugio
Anibal Vallejo Rendón

Los héroes del Amva
Carlos Cadena Gaitán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com