Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 1:30 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Presidente Santos confirmó captura de supuesto jefe de "los urabeños"
6 de Febrero de 2013


El presidente confirmó la captura de alias "don Leo", presunto jefe de "los urabeños". El aprehendido sería designado para asumir el poder en Medellín y sería uno de los presuntos sucesores de alias “mi sangre”.

EFE


El presidente Juan Manuel Santos felicitó hoy a la Policía del país andino por la captura de alias "don Leo" en la capital peruana, presunto jefe de la banda de narcotraficantes "los urabeños".


"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de "don Leo", jefe de los urabeños en el Bajo Cauca", dijo Santos a través de su cuenta en Twitter.


El presidente colombiano no entregó más detalles de la operación.


Medios locales coinciden en que el arrestado es Jacinto Nicolás Fuentes, sorprendido por las autoridades cuando estaba en un gimnasio de Lima.


Agregan que Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de "los urabeños" luego de la captura el año pasado en Argentina del también colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "mi sangre", tras reunirse con integrantes de Los Zetas, cártel mexicano del que era el "mayor proveedor de cocaína".


Alias "don Leo" también es señalado de haber pertenecido al grupo guerrillero Eln.


Además, las autoridades colombianas lo sindican de ser el enlace de "los urabeños" con el frente 33 de las Farc, para desarrollar actividades de narcotráfico.


Fuentes había estado en prisión en 2008, tras ser detenido en Antioquia, junto a un grupo de hombres armados, pero luego fue dejado en libertad.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes

El premio reconoce su ejemplar dedicación al periodismo.ver más

Entretenimiento

El hombre de la familia

José Luis Feliciano Vega, conocido como “Cheo Feliciano”, compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero y toda una leyenda en su género, dejó de existir el pasado jueves. Había nacido el 3 de julio de 1935, en Ponce, Puerto Rico.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 20 de Abril de 2014
Reformas urgentes del sistema electoral
Ramón Elejalde Arbelaez

La archiuribista Lafaurie
Bernardo Trujillo Calle







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com