Domingo 20 de Abril de 2014    Actualizado 11:19 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Security measures did not prevent explosion
Medidas de seguridad no evitaron explosión
23 de Noviembre de 2013


A pesar de ser uno de los medios de transporte de petróleo más eficaces, los oleoductos siguen causando accidentes en el mundo como el ocurrido ayer en China donde 35 personas fallecieron.


Foto: EFE 

China consumió 450 millones de toneladas de petróleo crudo en 2011, de los cuales 250 millones fueron importadas, según la Corporación Nacional de Petróleo de China, la mayor productora y proveedora de petróleo del país.

Redacción-Efe


Por lo menos 35 personas fallecieron y 166 más resultaron heridas después de que un oleoducto dañado estallara en llamas en la mañana de ayer en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.


De los 166 heridos, 65 están graves, dijo ayer el Buró de Salud municipal de Qingdao en su microblog oficial en Sina Weibo, un servicio de microblog chino similar a Twitter.


El accidente ocurrió a las 10:30 a.m., hora local,  en el cruce de las calles Haihe y Zhaitangd del distrito de Huangdao, cuando los trabajadores reparaban un oleoducto.


La oficina de publicidad del Gobierno de Qingdao dijo que el oleoducto había empezado a derramar petróleo alrededor de las 3:00 horas en el cruce entre las calles Qinghuangdao y Zhaitangdao.


El petróleo se fugó del oleoducto de Sinopec a la red de ductos municipales, lo que ocasionó la explosión, de acuerdo con una investigación preliminar del cuartel general de rescate.


El Gobierno Distrital descartó que la explosión se haya debido a un ataque terrorista, en tanto que la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo envió a un equipo de trabajo al sitio para que dirija los esfuerzos de rescate.


El presidente chino Xi Jinping pidió que se realicen los máximos esfuerzos para buscar a supervivientes de la explosión. También encargó a las autoridades locales que no escatimen esfuerzos para rescatar a los heridos, descubrir la causa del accidente y reforzar la seguridad.


El primer ministro Li Keqiang también urgió a las autoridades locales a que mejoren la inspección y supervisión y a que se aseguren de que se sigan los procedimientos de seguridad.


Después del accidente, el Gobierno Municipal de Qingdao ordenó que se revise la seguridad de su red de oleoductos.


Cerca de 1.000 metros cuadrados de calle quedaron cubiertos por el petróleo fugado en la calle Zhaitangdao. Parte del petróleo llegó a la Bahía Jiaozhou a través de la tubería para agua de lluvia, y cerca de 3.000 metros cuadrados de agua de mar quedaron contaminados por el petróleo, dijo el cuartel general de rescate.


También ocurrieron incendios y explosiones en el mar contaminado en la entrada de la bahía, informó el cuartel general.


Una mancha de petróleo de entre dos y tres metros de ancho podía verse en las aguas alrededor del sitio de la explosión a las 2:40 p.m. No se encontró ninguna nueva fuga de petróleo en el oleoducto.


El oleoducto se cerró hacia las 3:15 p.m. El incendio fue extinguido y montó barricadas para detener la entrada de petróleo en el mar.


En las calles pueden observarse cuarteaduras, la más larga de cerca de kilómetro y medio.



Ley sobre protección de oleoductos

En 2010 la máxima legislatura de China aprobó una ley sobre la protección de tuberías de petróleo y gas natural, que establece responsabilidades detalladas para compañías de tuberías con el objetivo de garantizar la seguridad de los oleoductos y gasoductos. 


Esta ley, que entró en vigor desde el 1 de octubre de ese año, es la primera de su tipo en China y se realizó con el fin de proteger la infraestructura crucial de petróleo y gas natural, cada vez más necesaria para la economía china. 


La legislación estipula que las compañías deben promulgar medidas de seguridad cuando construyan oleoductos, además de asegurar la calidad de los materiales de construcción, realizar inspecciones regulares e instalar señales de advertencia cerca de las instalaciones. 


Esta medida fue tomada luego de que hubo un derrame de petróleo en el Golfo de México, producto de un accidente en la plataforma de British Petroleum, BP, considerado el más grave de la historia de Estados Unidos.









Siguenos en:  version_movil

Cultural

Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes

El premio reconoce su ejemplar dedicación al periodismo.ver más

Mundo deportivo

Wawrinka remonta a Federer y gana Montecarlo

Wawrinka ganó su primer Masters 1.000 al superar a Federer en tres parciales.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8595   Dólar: 1,930.62
DTF: 3,04%   Euro: 2,669.64
Petróleo: 103.85   UVR: 210,5489
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 21 de Abril de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com