Martes 31 de Marzo de 2015    Actualizado 4:58 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Maduro calificó de “infames” las declaraciones de Capriles
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Marzo de 2013


"Es una declaración de guerra y si ellos nos quieren llevar a la guerra se la vamos a ganar con la paz", afirmó Nicolás Maduro en respuesta a las declaraciones del opositor Henrique Capriles.


EFE



El "presidente encargado" de Venezula, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo en las elecciones del próximo 14 de abril, respondió hoy a las acusaciones que le hizo el aspirante opositor en esos comicios, Henrique Capriles, acusándole de "irresponsable" y "fascista".


Maduro se pronunció después de que Capriles oficializara su candidatura en una alocución en la que lo acusó de mentir sobre lo ocurrido con Chávez preguntándose cuándo habría muerto realmente el presidente venezolano.


El hasta el viernes vicepresidente venezolano indicó que la familia de Chávez se reserva "todas las acciones judiciales para defender el honor del comandante".


Capriles acusó hoy a Maduro de mentir y de usar el dolor de los seguidores del presidente Hugo Chávez, y de recibir "cursos de actuación en Cuba" preguntándose si "serán sinceras esas lágrimas" por la muerte del presidente.


Maduro sostuvo que las palabras de Capriles fueron "una grave irresponsabilidad histórica" que ha marcado "el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste que no puede disimular en sus ojos la derrota".


"Es un actor al cual hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es, y no exagero ni una sola palabra de las que estoy diciendo. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela", señaló.


Maduro insistió en que Capriles quiere que "el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia a buscar justicia para su comandante Hugo Chávez", con el supuesto objetivo de que en ese escenario encuentre la excusa para dejar la contienda electoral.


Dijo que Capriles quiere manchar con "violencia, sangre y muerte" de venezolanos la victoria "cantada para el comandante Chávez" en las elecciones del 14 de abril.


"Por Dios, compatriotas, no caigamos en esta provocación. Se los pido a nombre de nuestro jefe redentor. No es la hora de la violencia, ni de la venganza, ni del odio, es la hora del amor", dijo, para llamar después "a todo el pueblo a repudiarlo, a rechazarlo".


Maduro indicó que esa fue "la declaración más infame e irresponsable que podía hacer en esta hora de dolor" Capriles, y la "la expresión más grave que se pueda decir sobre la memoria pura, cristalina, del comandante Hugo Chávez".


"Quisimos salir inmediatamente porque sabemos lo que está cruzando la patria, sabemos que se mueve la ola de indignación y nosotros somos responsables porque somos los encargados de la paz de esta República", afirmó.


 


 


 


 


 









Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Triunfo histórico para Paen

Este triunfo quedará marcado para siempre en la historia del Club Paen, pues con este nuevo título ajustaron un total de siete Válidas Nacionales de mayores ganadas en forma consecutiva.ver más

Ciencia

Las abejas, una especie afectada por el cambio climático

Las abejas son un insecto esencial para la polinización de los cultivos, la fertilidad de los suelos y el equilibrio en los ecosistemas.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En Semana Santa, usted
     a. Sale de vacaciones.
     b. Asiste a los ritos religiosos.
     c. Trabaja normalmente.
     d. Descansa en familia.
     e. Reflexiona sin asistir a ritos.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3235   Dólar: $ 2,576.05
DTF: 4.36%   Euro: $ 2,805.06
Petróleo: 48,68   UVR: 218,4156
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 31 de Marzo de 2015
Comprensión ciudadana
Pedro Juan González Carvajal

La salud: un bien indefinible
Carlos Alberto Gomez Fajardo

Negativa anticipada
Rodrigo Pareja







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com