Miércoles 27 de Julio de 2016    Actualizado 08:01 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Diputado opositor entrega sentencia al Tribunal Supremo para revisar candidatura Maduro
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2013


El diputado Alfonso Marquina de la oposición de Venezuela presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, una sentencia que le permitió a Nicolás Maduro inscribirse a los comicios de abril, documento que según el diputado debe ser revisado.



EFE


Un diputado de la oposición venezolana interpuso hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, un recurso de revisión de una sentencia de esa instancia que le permitió al presidente encargado, Nicolás Maduro, presentarse como candidato en los comicios de abril próximo sin separarse del cargo.


El diputado Alfonso Marquina, del partido Un Nuevo Tiempo, dijo a periodistas después de presentar el documento ante el TSJ en Caracas que Maduro ha debido separarse del cargo de presidente al mando de Venezuela en el mismo momento de su inscripción como candidato presidencial.


El pasado día 8, cuando se celebraban los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ afirmó en una sentencia que Maduro puede ser candidato presidencial sin renunciar a la jefatura de Estado.


El dirigente ya había solicitado hace una semana y sin éxito a los rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, que votaran por la anulación de la candidatura de Maduro.


Marquina sostuvo entonces que al inscribirse como candidato ante el CNE, Maduro debió entregar una constancia legal de que dejaba la función pública, debido a que la Constitución prevé como única excepción para que un funcionario se postule a la Presidencia el caso de un gobernante en funciones que busca su reelección.


 









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Rueda, el hombre que sueña en grande

Llegó a Nacional con la gran presión de continuar una estela de éxitos; no sólo lo logró en pocos meses sino que fue más lejos y hoy puede convertirse en el técnico que le devuelve la gloria continental al pueblo Verdolaga luego de 27 años.ver más

Cultural

Se instaló Consejo Municipal de Cultura 2016-2019

El Consejo Municipal de Cultura es una entidad cultural civil que vela por el arte y la cultura de Medellín y que busca, desde su creación, generar pensamiento crítico y políticas culturales.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4160   Dólar : 3,055,15
DTF: 7,59   Euro: 3,359,14
Petróleo : 42,92   UVR: 241,3910
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 27 de Julio de 2016






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com