Sábado 30 de Agosto de 2014    Actualizado 00:29 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Diputado opositor entrega sentencia al Tribunal Supremo para revisar candidatura Maduro
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2013


El diputado Alfonso Marquina de la oposición de Venezuela presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, una sentencia que le permitió a Nicolás Maduro inscribirse a los comicios de abril, documento que según el diputado debe ser revisado.



EFE


Un diputado de la oposición venezolana interpuso hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, un recurso de revisión de una sentencia de esa instancia que le permitió al presidente encargado, Nicolás Maduro, presentarse como candidato en los comicios de abril próximo sin separarse del cargo.


El diputado Alfonso Marquina, del partido Un Nuevo Tiempo, dijo a periodistas después de presentar el documento ante el TSJ en Caracas que Maduro ha debido separarse del cargo de presidente al mando de Venezuela en el mismo momento de su inscripción como candidato presidencial.


El pasado día 8, cuando se celebraban los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo, la Sala Constitucional del TSJ afirmó en una sentencia que Maduro puede ser candidato presidencial sin renunciar a la jefatura de Estado.


El dirigente ya había solicitado hace una semana y sin éxito a los rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, que votaran por la anulación de la candidatura de Maduro.


Marquina sostuvo entonces que al inscribirse como candidato ante el CNE, Maduro debió entregar una constancia legal de que dejaba la función pública, debido a que la Constitución prevé como única excepción para que un funcionario se postule a la Presidencia el caso de un gobernante en funciones que busca su reelección.


 









Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Sin sorpresas continúa el proceso

18 partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos ha sido el registro histórico de José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia.ver más

Cultural

Quince días para la música del mundo

Ocho actividades académicas y tres charlas conciertos ofrecerá la parte académica del séptimo Festival internacional de música de Medellín, cuya temática será la interpretación del corno.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Sabe usted, ¿para qué sirve el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad de Medellín?
     Sí
     No
     Nunca había escuchado sobre el tema
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6531
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 30 de Agosto de 2014
¡Qué libro!
Hernán Cárdenas Lince

Que hable la ley, sólo la ley
Bernardo Trujillo Calle







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com