Miércoles 1 de Octubre de 2014    Actualizado 3:52 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Internacional

Diosdado Cabello confirma un muerto en manifestación en Caracas
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Febrero de 2014


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los jóvenes chavistas y a las autoridades policiales no responder a los supuestos llamados a la violencia de la "corriente nazi fascista.


EFE


El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un supuesto militante chavista en las manifestaciones que se realizaron hoy en Caracas, en un hecho que atribuyó al fascismo.


"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", afirmó Cabello al dar la noticia durante un acto en el estado Aragua.


El parlamentario aseguró que la persona muerta era un "combatiente revolucionario" que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano.


Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, sede de la Fiscalía y donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo.


Cabello pidió a los partidarios del chavismo "calma y cordura" frente a la situación, al tiempo que prometió que los responsables de la muerte "van a caer se llamen como se llamen, se metan donde se metan".


"El fascismo sigue con su plan y el imperialismo norteamericano quiere meter sus garras en Venezuela, es la misma batalla y al camarada, todo el honor y la gloria de un combatiente caído, de un hermano de lucha asesinado por el fascismo", dijo.


En un discurso en el que acusó a los grupos de oposición de promover la violencia para luego "esconderse debajo de las faldas del imperio norteamericano", Cabello instó a las bases chavistas a confiar en el Gobierno de Nicolás Maduro.


"No nos van a sacar a nosotros del camino de la paz", dijo.


"No van a llevar a este país a la guerra, señores fascistas y si quieren quemar a este país, lo van a tener que quemar con nosotros adentro porque lo vamos a defender", agregó.


Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.








Siguenos en:  version_movil


Cultural

Retrato de una realidad

Los finalistas de la categoría Imagen conversaron sobre el enfoque y el contenido de sus productos periodísticos, que llegaron a la etapa final de tres rondas de evaluación.ver más

Cultural

La pasión que escribe historias

Los finalistas de la categoría Texto dialogaron con la periodista argentina Josefina Licitra sobre la experiencia de narrar temas que van desde el secuestro hasta el suicidio y la problemática ambiental.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree que la reforma al equilibrio de poderes va a afectar el funcionamiento de la justicia en Colombia?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9335   Dólar: 2.022.00
DTF: 4,35   Euro: 2.576,37
Petróleo : 91,16   UVR: 214,0464
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 1 de Octubre de 2014
Inhumanidad carcelaria
Danny García Callejas

El voto obligatorio
Jorge Mejía Martinez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com