Internacional

April 14, elections in Venezuela
14 de abril, elecciones en Venezuela
11 de Marzo de 2013


Las inscripciones para la candidatura a las elecciones presidenciales comenzaron ayer domingo y cierran hoy lunes a las 14:30 hora local (19:00 GMT).


Foto: EFE 

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela.

 


EFE- Redacción Internacional


Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril para elegir al sucesor de Hugo Chávez, según  informó la presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En rueda de prensa Lucena indicó que la campaña electoral tendrá una duración de diez días, del 2 al 11 de abril a medianoche.


El CNE  aprobó además hacer una solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe una “misión de acompañamiento”, como ya hizo en las elecciones del 7 de octubre que ganó Chávez.


Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamaron  ayer a los seguidores del expresidente Hugo Chávez para que acompañen al presidente encargado, Nicolás Maduro, quien hoy lunes inscribirá su candidatura para las elecciones del 14 de abril.


Maduro, de 50 años y quien tomó juramento como presidente encargado el viernes, fue elegido candidato por el propio Chávez, quien murió a los 58 años el martes pasado, casi tres meses después de pedir a sus seguidores el 8 de diciembre pasado elegirlo en caso de que él no superara la cirugía a la que fue sometido tres días después.


“Este lunes multitudinaria movilización al CNE (Consejo Nacional Electoral) en Caracas. Inscripción de Nicolás Maduro a las 9 a.m. A la carga ¡Chávez vive, la Lucha Sigue!”, escribió en Twitter el diputado del (Psuv) Pedro Carreño.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora al gobernador Henrique Capriles, de 50 años y candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó Chávez.