Martes 22 de Julio de 2014    Actualizado 12:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Infraestructura

Destitución de Secretario por permitir construcción de obra sin firma de contrato
15 de Abril de 2011


El Secratario de Infraestructura de Bucaramanga, Álvaro Ramírez Herrera, fue inhabilitado por diez años y destituido de su cargo porque celebró un contrato 25 días depués de que la obra comenzó a construirse.

Foto: Cortesía 

El monumento Calentamiento Global en el parque Santander del municipio de Bucaramanga.

Por irregularidades en la contratación, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de diez años al señor Álvaro Ramírez Herrera, en su condición de Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Santander.


En decisión de primera instancia, la Procuradora, Aura Esperanza Torres Pardo, encontró disciplinariamente responsable al señor Ramírez Herrera por violación a los principios que rigen la contratación pública, al celebrar el contrato del contrato 392 de  2010 que tuvo por objeto la prestación de servicios artísticos para la elaboración del monumento Calentamiento Global en el parque Santander del municipio de Bucaramanga.


De acuerdo con la investigación, a pesar de que el contrato se suscribió el 19 de julio de 2010, las actividades relacionadas con el desarrollo del objeto se iniciaron el 25 de junio del mismo año, es decir con 25 días de antelación a la firma del mismo.


Para el Ministerio Público, con este comportamiento el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, vulneró, entre otros, principios como el de la buena fe, por cuanto al firmar el contrato el día 19 de julio de 2010 le dio vida jurídica a un negocio cuyo objeto había iniciado su ejecución el día 25 de junio de 2010.


Fuente: Procuraduría








Siguenos en:  version_movil

Mundo deportivo

Rogers gana la etapa más larga del Tour, Nibali sigue de amarillo

El colombiano José Serpa arribó en el cuarto lugar en la etapa más larga del Tour de Franciaver más

Fútbol en el Mundo

Dunga es nuevamente el seleccionador de Brasil

Tras el fracaso en el Mundial organizado en su país, la selección brasileña nombró a Dunga como reemplazante de Scolari en el timonel del “scratch”.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,729   Dólar: 1.861,28
DTF: 4,04   Euro: 2.531,52
Petróleo : 104,59   UVR: 213,3495
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 22 de Julio de 2014
Rescatar lo rescatable
Pedro Juan González Carvajal

Voticos o progreso
Rodrigo Pareja







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com