Viernes 17 de Mayo de 2013    Actualizado 11:02 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Gobierno

Vargas Lleras concluyó recorrido de apertura de subastas para viviendas gratis en el sur del país
17 de Agosto de 2012


En Tolima finalizó el recorrido de apertura de subastas para viviendas gratis del ministro Germán Vargas Lleras. El jefe de cartera de Vivienda destacó la presentación de proyectos tolimenses.


 


Luego de una maratónica jornada y tras recorrer los departamentos del Caquetá  y el Huila, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, concluyó en esta región del país una jornada más sobre la convocatoria a los constructores de viviendas gratis para familias de escasos recursos económicos.


“Hemos llegado a la tierra de los Pijaos en el marco del segundo ciclo de convocatoria a constructores y promotores inmobiliarios, con miras  a desarrollar  el programa de vivienda 100% subsidiada para los más pobres” dijo el ministro Vargas Lleras, al recalcar que al Tolima le fueron asignados 2.660 cupos para vivienda gratis.


En presencia del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, del alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, así como de diputados, alcaldes y concejales del departamento, el titular de la cartera de Vivienda expresó que los requerimientos del Programa exigen  tres condiciones básicas: saneamiento total de títulos, incorporación al POT y disponibilidad inmediata  de servicios públicos fundamentales.


Durante el evento, que se llevó a cabo en la biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón, y ante un nutrido auditorio en el que había más de 500 personas, el Ministro precisó que “el departamento del Tolima ha postulado un total de 57 lotes con un potencial de 6.935 viviendas. De estos Findeter validó dos lotes públicos en Ibagué”.


El Ministro se declaró gratamente complacido por la presentación de los proyectos tolimenses y dijo que “en ningún departamento como en éste se han motivado tanto. ”Emocionado felicitó a sus dirigentes reiteradamente, y concluyó: “súper, una machera. Esto tendrá una recompensa: el compromiso es aumentar el número de cupos para este departamento”.


Por su parte, el gobernador Luis Carlos Delgado aseguró que el Tolima hoy está de plácemes porque ayer desde la Presidencia le informaron que su departamento ocupó el primer puesto en atención a la mujer y a la no violencia: “Hoy usted, señor  Ministro, nos anuncia que nos dará prevalencia, esperamos y creemos en usted para que se aumente el cupo de viviendas.  Aquí está el Tolima con los brazos abiertos” puntualizó el mandatario departamental.


En el Tolima los lotes están ubicados principalmente en los municipios de Espinal, Carmen de Apicalá, Honda, Ambalema y Prado, entre otros.


Vargas Lleras insistió: “esperamos que todos superen los requerimientos para cumplir el cupo asignado para esta región del país. Las condiciones básicas implican: saneamiento total de títulos, Incorporación al POT y Disponibilidad inmediata de servicios públicos, fundamentalmente de agua.


Al terminar el encuentro, el ministro Vargas Lleras,  literalmente fue rodeado por más de 50 mujeres cabeza de familia quienes le pidieron posar  para las fotos y luego lo ovacionaron. El Ministro, con una amplia sonrisa  agradeció  esas expresiones de cariño.


Los documentos de los procesos de selección, de este segundo ciclo de departamentos estarán publicados hoy 17 de agosto en la página www.fidubogota.com de la Fiduciaria Bogotá S.A.


Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


 








Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Robo de joyas por un millón de dólares en Cannes

A un millón de dólares ascendió el robo del que fue víctima la marca suiza de joyería Chopard. Según las autoridades, los ladrones habrían aprovechado la ausencia de uno de los empleados mientras cenaba para llevarse la caja fuerte.ver más

Mundo deportivo

Cavendish suma la cuarta y Nibali mantiene la maglia rosa

Mark Cavendish se impuso una vez más en el Giro de Italia. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán logró mantenerse tercero en la clasificación general. Mañana la carrera será entre Cervere y Jafferau, de alta montaña y un recorrido de 156 kms.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree usted que el Gobierno y el Eln podrían iniciar diálogos de paz antes de terminar 2013?
     Sí
     No
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,3985   Dólar: $ 1.844, 00
DTF: 3,98%   Euro: $ 2,378, 43
Petróleo: US$ 95,16   UVR: $ 206,2264
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 18 de Mayo de 2013
Concierto Titán de Mahler
Olga Elena Mattei

¿Farmacias y médicos?
Hernán Cárdenas Lince







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com